Imprimir

Graciela Borges y Natalia Oreiro, en el debut cinematográfico del fotógrafo Gabriel Rocca

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Natalia Oreiro y Graciela Borges
Dos estrellas del cine argentino, Graciela Borges y Natalia Oreiro, volverán a encontrarse en la película -aún sin título conocido- que servirá para el debut en el cine del afamado fotógrafo Gabriel Rocca. Ambas ya hicieron de madre e hija, años atrás, en el musical "Miss Tacuarembó" y ahora repetirán en esta cinta que según ha contado Borges parte de una idea propia. "Hace tiempo ideamos una peli con Gabriel Rocca, mi amigo, y pensé en este caso que por fin podríamos unirnos mi querida Naty Oreiro y yo", dijo en Twitter.

En la misma red social, la veterana actriz da algún detalle sobre la trama: "Hace tiempo inventé una historia de dos mujeres en el mar y se lo conté a mi querida Naty, le encantó".

"Será un placer, adoro trabajar con Naty", agregó Borges en otro tuit. Ambas actrices son amigas personales desde hace años.

Oreiro fue protagonista de una de las películas más vistas y premiadas del año pasado, "Gilda, no me arrepiento de este amor", que opta a 12 premios Sur de la Academia argentina, a entregarse el mes próximo. Fue vista por casi un millón de espectados y recibió buenas críticas.

La actriz nacida en Uruguay protagonizó recientemente "Los últimos", de Nicolás Puenzo, junto a Alejandro Awada y Peter Lanzani, y está próxima a filmar con el estadounidense Willem Dafoe "Bajo el agua", basada en un relato de Adolfo Bioy Casares, bajo la dirección de Alejandro Chomsky. Se rodará íntegramente en inglés.

Por su parte, Graciela Borges estrenó en 2016 "Resentimental", de Leonardo Damario, que tuvo bastante menos suerte en taquilla, y el año anterior
"El espejo de los otros", de Marcos Carnevale. Entre sus papeles más recordados están los de "La Ciénaga", "Viudas", "Kindergarten", "Pobre mariposa", "Pubis Angelical", "El infierno tan temido" o "Crónica de una señora".
   
Gabriel Rocca es conocido por sus trabajos como fotógrafo de moda y publicidad. Durante años ha estado filtreando con la imagen en movimiento. "A mí me gusta investigar y me dedico en gran medida a proyectos audiovisuales, filmo, pienso acciones BTL y proyectos televisivos, pero partiendo de la fotografía", decía hace unos pocos años a La Nación.

También probó suerte en el mundo televisivo: "hice 'SuperM' junto con Andy Cherniavsky, luego vinieron los porfolios con Nico Repetto y después hice 'Fantasía', un programa muy freak en El Trece. Y a partir de ahí empecé a desarrollar formatos de televisión para cable. Hasta que llegaron los 'fashion films', que no son con guiones, pero tienen una idea disparadora", dijo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.