Imprimir

Edgar Ramírez protagonizará "Versace: American Crime Story"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Edgar Ramírez
El actor venezolano Edgar Ramírez protagonizará "Versace: American Crime Story", la tercera temporada de la serie antológica de FX producida por Ryan Murphy, dedicada al sangriento caso del diseñador italiano que murió a tiros en Miami, hace casi 20 años. Junto a él estará Darren Criss, que ya trabajó anteriormente con Murphy en la quinta temporada de "American Horror Story".

Un paso más para reforzar su sólida trayectoria en Hollywood y su primera gran incursión en la televisión estadounidense. Eso supone para Ramírez ("La Chica del Tren / The Girl on the Train", "Oro / Gold", "Hands of Stone") su papel protagónico en la serie "Versace: American Crime Story" de Fox 21 y FX Productions, en la que interpretará al diseñador de moda Gianni Versace, y que se centrará en el asesinato del creador de moda italiano afincado en la Florida.  

La ficción -se emitirá pocos meses después de 'Katrina', la segunda temporada de la antología-, que contará con diez capítulos, explorará la inesperada muerte del diseñador italiano, que fue asesinado en el año 1997 por Andrew Cunanan en la puerta de su mansión de Miami Beach, y que en ese mismo año ya había matado a otras cinco personas. Ocho meses después del asesinato de Versace, terminaría suicidándose en su casa flotante.

Será precisamente Darren Criss quien encarne a Cunanan. El actor, cantante y compositor estadounidense -al que pronto podremos ver en la piel del villano Music Maister en el crossover musical entre "The Flash" y "Supergirl"- formará así parte del elenco junto a Ramírez. Para Criss esta participación supondrá el reencuentro con Murphy, con el que ya trabajó en dos episodios de "American Horror Story".

El resto del reparto aún no está confirmado, aunque Ryan Murphy ya aseguró en una entrevista a Variety que Lady Gaga no interpretará a Donatella Versace debido a su comprometida agenda, ya que "este proyecto, que es un gran espectáculo, requiere un compromiso de cinco meses". A pesar de ello, admitió que le gustaría trabajar con ella en un futuro.
 
"Versace: American Crime Story" -cuya producción arrancará este próximo mes de marzo, aunque no se estrenará hasta 2018- se basa en el libro "Vulgar Favors" de la escritora de Vanity Fair Maureen Orth, y será adaptada en televisión por Nina Jacobson, Brad Simpson y Tom Rob Smith, que se encargará de escribir el guion para la mayoría de los episodios. Por su parte, Murphy dirigirá el primer capítulo, como ya hizo con "People vs. O.J. Simpson" -serie que obtuvo una audiencia media en Estados Unidos de 3,28 millones de espectadores-, otorgándole una nominación en la pasada edición de los premios Emmy.

Pero ésta no será la única vez que veamos la vida de Gianni Versace representada en pantalla, ya que hace unos meses se puso en marcha una biopic del diseñador, que dirigirá Bille August y estará protagonizada por el malagueño Antonio banderas.  

Por otro lado, además del estreno de la serie, Edgar Ramírez cuenta con un año muy prometedor. Participará en la película de ciencia ficción "Bright" junto a Will Smith, en la serie "Blanco o negro, nunca gris" con Ricardo Darín y trabajará en "Love Child", donde compartirá elenco con Penélope Cruz. También tiene pendiente un proyecto -aún sin título, dirigido por Jonathan Jakubowicz- en el que tendrá como compañero de reparto a Robert de Niro.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.