Imprimir

Finalizó filmación de la dominicana "La barbería", opera prima de Waddys Jáquez

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
"La Barbería"
El rodaje de la adaptación al cine de la obra teatral "La barbería" ha concluido en República Dominicana. La obra, escrita por Ari Maniel Cruz y David Maldonado, cosechó un gran éxito en el circuito neoyorkino de "Off Broadway", cuando fue llevada a escena hace más de cinco años por Waddys Jáquez. El propio Jáquez es quien ha dirigido la película, su opera prima en el mundo del cine. La cinta ha sido producida por Juan Basanta y Rafael Elías Muñoz, y rodada en las instalaciones de Pinewood Dominican Republic Studios, de Lantica Media.

La historia es una comedia que relata el dilema de Benny, el mejor barbero del Alto Manhattan, quien ha heredado un edificio y debe decidir si lo vende, y con ello desplaza a las familias, los sueños y la historia de todo un barrio de inmigrantes dominicanos o mantiene La Barbería, que es el centro de la comunidad, donde pasa absolutamente de todo.

Basanta, productor de la película, explicó en una nota de prensa que hace años que tenía la intención de llevar la obra al cine junto a Jáquez: "Es una película muy divertida, de personajes llenos de un realismo mágico que vive en la cabeza de Waddys". Al respecto, Jáquez comentó al diario El Caribe la fortuna que han tenido y cómo las circunstancias se dieron para poder llevar a cabo el proyecto: "Todo se dio de manera tal que permitió que fuéramos al cine, que es algo que siempre me había planteado como un reto en mi vida".

Héctor Aníbal Estrella, quien protagoniza la cinta, no ocultó en la entrevista con El Caribe sentirse cautivado por la historia, ni su alegría por haber trabajado junto a Jáquez, Basanta y a Lantica, en una película que tendrá distribución internacional. El elenco de actores lo completan Georgina Duluc, Hony Estrella, Adalgisa Pantaleón, Freddyn Beras, Modesto Lacen, Sandy Hernández, Miguel Bucarelly, Iván Camilo, Josué Guerrero, Carolina Féliz, Vicente Santos, entre muchos otros talentos dominicanos.

Según explicó Rafael Elías Muñoz, director de Producción de Lantica Pictures y uno de los productores de "La Barbería", la película contará con distribución internacional a través de la plataforma digital de Lionsgate y se estrenará en los cines dominicanos este año.

Aunque "La barbería" hace cinco años que fue representaba en el "Off Broadway", Jáquez no ha dejado de hacer teatro y consiguió llegar en octubre del año pasado a "Broadway", más en concreto al Teatro Rodante Puertorriqueño de la calle 47, gracias a la obra "I Like It like That", como director y  coautor de la obra con David Maldonado, autor también del texto de "La barbería".

Llegar a Broadway puede ser la mayor de las mayores aspiraciones de una obra de teatro, y así lo contó Jáquez a Diario Libre: "Creo que es por mucho uno de los mayores pasos de mi carrera como director. Llegar al circuito de Broadway con un musical contundente en el que pude trabajar con un poco más de recursos es, definitivamente, un paso importante para mí".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.