Imprimir

Recta final para la filmación de "Mi mejor amigo", con Moro Anghileri y Guillermo Pfening

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
"Mi mejor amigo"
La película "Mi mejor amigo" está en su última semana de filmación, que llegará a su fin en la ciudad argentina de Santa Cruz. Esta cinta, protagonizada por Moro Anghileri, Angelo Mutti Spinetta, Guillermo Pfening y Lautaro Rodriguez, supone el primer largometraje en la carrera del director, productor y realizador de cine argentino Martín Deus.

Tras dirigir cortometrajes como "Besos sin futuro", "La escala Benzer", "Amor Crudo", "Nocturno" o "El Prisionero" -con los que participó en más de cincuenta festivales de cine internacionales como Sundance, Seattle, Los Ángeles Latino, Reeling Chicago, Frameline San Francisco, Biarritz, Clermont Ferrand, Sapporo y Rencontres de Cinéma d'Amérique Latine de Toulouse-, Deus dará el salto a la gran pantalla de la mano de este proyecto.   

"Mi mejor amigo" -declarada de “interés especial” por el INCAA- es un retrato íntimo de las vivencias y complicaciones de crecer y hacerse adulto. Narra la insólita amistad entre Caíto, un enigmático rufián adolescente con prontuario incluido, y Lorenzo, un quinceañero con un excesivo sentido de la responsabilidad y un temor apabullante a quedarse solo.

Ambientada en una pequeña ciudad de la Patagonia, la historia -filmada en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Santa Cruz, donde finalizará su rodaje- comienza cuando la vida familiar en casa de Lorenzo se ve revolucionada tras aceptar hacerse cargo por un tiempo de Caíto, el hijo de un amigo que está enfrentando algunos problemas en su casa. A raíz de esta convivencia forzada, Lorenzo se verá obligado a cuidar del nuevo huésped, a la vez que, involucrándose en sus locuras, terminará adentrándose en el complejo y a veces desconcertante camino del autodescubrimiento.

El propio Guillermo Pfening, uno de los protagonistas de la cinta, concedió una entrevista a Escribiendocine en la que habló de cómo fue para él abordar su personaje: "Hago del padre de un adolescente que está despertando a su sexualidad, una sexualidad gay, y hablaba con un amigo que me preguntó cómo me fue y es tan complicado explicar, porque uno puede pensar muchas cosas antes de arrancar una película, pero siempre empezar con personaje nuevo te genera angustia que no sabes dónde te puede llevar, pienso que el personaje lo voy construyendo en el rodaje".

Pfening también admitió ser muy exigente consigo mismo a la hora de trabajar: "Soy crítico con lo que hago. Hace años estoy contento con mi trabajo, a veces hay algunos que no me cierran en su totalidad porque la pifié o podría haber hecho otra cosa, y otras que tienen que ver con el director y otras decisiones, siento que en ocasiones en mi trabajo, uno como actor muchas veces está sujeto a decisiones que dependen de un director y puedes estar no muy de acuerdo con algo o que no te cierra. Soy crítico con mi trabajo y con la película en general, de todo aprendo algo, hago muchas películas y no todas son las que me gustaría hacer, así y todo aprendo algo de ellas".

Producida por Pensa y Roca Cine en coproducción con Oh my Gómez Films, "Mi mejor amigo" tiene previsto su estreno comercial en octubre de este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.