Imprimir

José Padilha dirigirá la adaptación de "Art of Justice"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
José Padilha y el libro
El director, documentalista y productor cinematográfico brasileño José Padilha, revelado por la saga "Tropa de Elite" y ya conocido en Hollywood por la segunda "Robocop" y más recientemente por la teleserie "Narcos", dirigirá "Arco de la justicia / Art of Justice", la adaptación del libro "Arco de Justicia: Un Saga de Raza, Derechos humanos, y asesinato en la época del jazz / Arc of Justice: A Saga of Race, Civil Rights, and Murder in the Jazz Age".

Padilha -director de dos capítulos de la exitosa serie "Narcos" y de películas como "Tropa de élite" (con la que consiguió el Oso de oro en el Festival de Berlín de 2008), "Tropa de Élite 2" o "Entebbe", actualmente en portproducción- no para de trabajar. A su labor bajo la dirección y producción de la popular serie de Netflix se le une un nuevo proyecto en el que adaptará a la gran pantalla el libro de no ficción de "Arco de la justicia / Art of Justice", escrito en 2004 por el historiador americano Kevin Boyle -que le permitió alzarse con el Premio Nacional del Libro, también denominado National Book Award-, y que narra la historia verídica de un incidente racial sucedido en Detroit en 1925 y que llevó al doctor afroamericano Ossian Sweet ante los tribunales por un presunto asesinato. La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) -entonces emergente- financió la defensa de Sweet, que fue liderada por el abogado Clarence Darrow.

The Mark Gordon Company se hizo con los derechos para desarrollar la película del cineasta brasileño, que contará con un guion de Max Borenstein -pendiente de estrenar este año el reboot "Kong: La isla calavera / Kong: Skull Island"- y Rodney Barnes ("Those Who Can't"), actualmente en proceso de desarrollo para un drama de HBO junto al rapero Snoop Dogg y al productor de cine estadounidense Allen Hughes. Aún no hay fecha de rodaje, pero se prevé que el comienzo de la filmación sea en los próximos meses.

Además de este largometraje, José Padilha ha terminado recientemente el rodaje de su nueva cinta, "Entebbe", protagonizada por Daniel Brühl ("Rush", "Malditos Bastardos / Inglourious Basterds") y Rosamund Pike ("Jack Reacher", "Perdida / Gone Girl").

La "Operación Entebbe", que inspiró a otros cineastas en décadas precedentes -"Victoria en Entebbe / Victory at Entebbe", "Brigada antisecuestro / Raid on Entebbe" (Ganadora de un Globo de Oro a Mejor película para Televisión) y "Operación relámpago / Entebbe: Operation Thunderbolt / Mivtsa Yonatan"-, fue una misión de rescate de rehenes llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel en el Aeropuerto de Entebbe, Uganda, el 4 de julio de 1976. Una semana antes, el 27 de junio, un avión de Air France con 248 pasajeros fue secuestrado por terroristas palestinos y simpatizantes, tomando rumbo a Entebbe, cerca de Kampala, la capital de Uganda.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.