George López ficha a actriz transgénero para segunda temporada de "López"

por © Redacción-NOTICINE.com
George López y Rain Valdez
La actriz transgénero Rain Valdez se incorporará a la segunda temporada de la telecomedia de George López que lleva su apellido como título, en un nuevo avance por la diversidad en la televisión estadounidense. Su papel, recurrente en esta segunda etapa de la sitcom más o menos autobiográfica que debutó el pasado marzo en TV Land, será el de Coco, una enigmática transexual que trabaja en un canal de televisión, cuyos ejecutivos no saben cómo emplear, si incluirla en sus castings o no y ni siquiera se atreven a hablar con ella.

George, por el contrario, no tiene problemas en relacionarse con ella y la trata como si fuera cualquier otra actriz. Incluso le propone incluirla en su nueva serie, pero una vez en el plató, Coco no respeta sus años de experiencia y él debe enfrentarse con ella. Finalmente, ambos se dan cuenta de que pueden ser más parecidos de lo que pensaban originalmente.

Rain Valdez, nacida en Filipinas y criada en la isla de Guam, participará en cinco episodios de la segunda temporada, que debutará el próximo 29 de marzo. La actriz llegó a Los Angeles a los 19 años y estudió actuación entre otros con Jeffrey Tambor, el protagonista de la serie "Transparent", donde interpreta a un travesti. Además ha sido ayudante de dirección y realizó un corto, "Ryans", que también protagonizó.

"López" fue aprobada como serie de 12 episodios en 2015, un año antes de empezar a emitirse, y tiene como creadores a John Altschuler, Dave Krinsky y Jeff Stilson, junto al propio George López. La serie está inspirada en el propio día a día del popular cómico, angelino de familia mexicana, que se hizo popular con la sitcom de ABC "George López", que estuvo en antena durante cinco años. Además ha participado en numerosas películas, entre ellas las de las sagas "Beverly Hills Chihuahua", "Los Pitufos / The Smurfs" y la animada "Río".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.