Imprimir

Mario Casas e Irene Escolar filman en Huesca "Bajo la piel de lobo"

por © Redacción-NOTICINE.com
Irene Escolar y Mario Casas
El actor español Mario Casas, que acaba de estrenar en la Berlinale su nueva colaboración con Alex de la Iglesia, "El bar", está de nuevo ante la cámara desde hace días para protagonizar "Bajo la piel de lobo", opera prima de Samu Fuentes, cuyo guión sedujo al astro gallego, habitualmente relacionado con proyectos más caros, hasta el punto de hacer algunos "sacrificios" físicos.

"Bajo la piel de lobo" cuenta la historia de un cazador solitario. Martinón (Mario Casas) es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando la nieve se evapora y desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida (Irene Escolar), empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

"He tenido que coger peso, diez kilos de más y dejarme la barba. Me enamoró el guión, por encima de todo. El 60-70% por ciento de la película gira en torno a mi personaje. Es la historia de una alimañero en los años 30, que vive en la montaña todo el año cazando animales y en primavera baja al pueblo para vender sus pieles", explica en declaraciones exclusivas a NOTICINE.com.

"Me apetecía hacer algo distinto, un personaje más contenido y una película muy de verdad, en un tono documental, en parajes naturales. Me gusta tirarme al vació. Es una película pequeña pero muy especial", agrega Casas.

A su lado, en el film que seguirá rodándose hasta finales de este mes, en Huesca y en Asturias, tiene a dos actrices, Irene Escolar ("Gernika") y Ruth Díaz ("Tarde para la ira"). Josean Bengoetxea ("Loreak") y Kandido Uranga ("Baztan") completan el elenco.

Para el director de la película, Samu Fuentes, que ha sido documentalista, "Bajo la piel de lobo" es una experiencia sensorial. "Sus personajes transmiten el olor que desprenden sus cuerpos debido al esfuerzo fi´sico en un entorno hostil; la reacción a la sangre que sale a borbotones de un animal herido; el sufrimiento que provocan el hambre y la sed; el tacto de otro ser humano, la reacción corporal a sus besos y caricias en un entorno gélido y desolador. El paisaje además es un elemento clave de la historia. Sus protagonistas vagan por ese espacio abierto buscando el sentido de sus vidas, aunque ese sea la mera subsistencia".

El film tiene previsto su estreno en el último trimestre de este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.