Imprimir

El mexicano Jaime Camil protagonizará drama boxístico gringo "Glass Jaw"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Camil y Gallegos
Jaime Camil y Reynaldo Gallegos se han unido al reparto "Glass Jaw", película independiente ambientada en el mundo del boxeo. El film, que se está rodando actualmente en Los Ángeles, lo dirige Jeff Celentano ("Breaking Point"). La cinta narra la historia de Travis Austin (Lee Kholafai), un campeón de boxeo que es encarcelado y lo pierde todo. Tras abandonar la prisión, Travis deberá pasar por toda serie de pruebas para recuperar su carrera, su título y al amor de su vida, Dana Sasso (Korrina Rico). El título hace referencia a la "mandíbula de cristal", un término coloquial que describe la susceptibilidad de un deportista, en especial el boxeador, a quedar noqueado o a sufrir una fractura de la mandíbula por un golpe directo.

La película reúne al productor Steve Perry y al director de fotografía Jeffrey Kimball, que trabajaron juntos en el drama de 1993 "Amor a quemarropa / La Fuga / True Romance". Los productores ejecutivos son Tommy Vlahopoulos y Tom Sulkowski. El elenco lo completan Jon Gries, Ashlee Macropoulos, Mark Rolston, Vernon Wells y Steven Williams.

Gracias a "Glass Jaw",  Jaime Camil vuelve al cine después de haber triunfado en televisión con series y telenovelas de gran éxito en su país natal y en los Estados Unidos. Entre sus papeles más conocidos en la televisión mexicana, cabe destacar  "La fea más bella", una adaptación de la novela colombiana "Yo soy Betty, la fea", que protagonizaba junto a Angélica Vale, una de las telenovelas más vistas de la historia de México y "Por ella soy Eva", que protagonizaba junto a la cantante "Lucero".

Camil, actualmente es conocido en los Estados Unidos gracias a su papel como Rogelio de la Vega, el egocéntrico actor de telenovela y padre biológico de Jane en la serie "Jane The Virgin", estrenada en octubre de 2014. Emitida por The CW, es una adaptación de la telenovela venezolana "Juana la virgen", protagonizada por Gina Rodríguez como Jane Villanueva, una joven latina, trabajadora y religiosa, que es inseminada artificialmente por error y queda embarazada. El 8 de enero la serie fue renovada para una cuarta temporada.

Entre las futuras películas en las que el actor mexicano aparecerá se encuentran "Maurice", "Modisto de Señoras" y "Little Bitches". Además, recientemente también participó en el doblaje de la serie de Disney, "Elena de Ávalor / Elena of Avalor".

Más dilatada es la trayectoria del californiano de origen latino Reynaldo "Rey" Gallegos, el segundo fichaje para "Glass Jaw", en las producciones estadounidenses en televisión y cine. Gallegos ha sido invitado a participar en episodios de "C.SI. Miami", "Sin rastro / "Without a Trace", "Embrujadas / Charmed" y un largo de etcétera. Entre los largometrajes de los que ha formado parte cabe destacar  "Spider-Man 3 / El Hombre Araña 3", "Dos policías rebeldes II / Bad Boys II", "John Rambo" o "Logan".

Aunque la fecha de lanzamiento de "Glass Jaw" aún no se conoce, parece que se estrenará a lo largo de este año 2017.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.