Imprimir

Visitamos el rodaje de "Operación Concha", engaños en torno al Festival de San Sebastián

por © Carolina G. Guerrero (S.Sebastián)-NOTICINE.com
Jordi Mollà
Se viene desarrollando desde hace algunas semanas en San Sebastian el rodaje de "Operación Concha", cinta dirigida por Antonio Cuadri y basada en un guión de Patxo Telleria, que se ha materializado en coproducción con México. A seis meses del conocido festival de cine de la capital donostiarra, numerosas localizaciones de la ciudad, pero sobre todo aquellas vinculadas al certamen sirven de escenario a esta comedia de acción, engaños y cine. "Esta ciudad es muy elegante y perfecta para rodar esta historia, aquí estamos muy a gusto", afirmaba este viernes Cuadri en un encuentro con los medios.

La historia se desarrolla, en efecto, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastian, escenario idóneo para esta comedia-thriller que tiene como ingredientes enredo, timos, amor y cine, con actuaciones de Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Barbara Goenaga, Aitor Merino, el galán que despunta Alosain Vivancos, y las actrices Mexicanas Barbara Mori y Mara Escalante.

El título hace referencia al máximo galardón del certamen vasco, que a su vez recibe el nombre de la icónica bahía que separa a la ciudad del Cantábrico.

No queremos destripar la entraña de la historia, pero podemos contar que Jordi Mollà interpreta al doble de un actor norteamericano de origen cubano llamado Ray Silvela, que viene a recoger su premio Donosti al Zinemaldia, por su parte Karra Elejalde es el artífice de la estafa, un personaje llamado Marcos Ruiz, productor en el olvido y con deudas, que se inventa todo este embrollo para sacar tajada.

Este viernes hemos podido asistir a una de las escenas del rodaje, en donde Karra Elejalde y Unax Ugalde despiden al personaje de Jordi Mollà, que se monta en un coche a toda pastilla con malas maneras y un maletín misterioso en la mano, mientras el protagonista de ocho apellidos vascos, le despide con insultos e improperios.

Lo cierto es que esta historia ambientada en el festival de cine ya en este inicio de rodaje promete y se despunta como una de las comedias del año, el mes que viene el rodaje se trasladará a tierras mexicanas.

En palabras de Mollà que se encontraba acompañado durante el rodaje por una misteriosa morena (algunos dicen que se han casado en secreto), y el precioso perro mestizo que le acompañaba, y con los que el actor catalán se monstruo solicito y cariñoso en todo momento, "Operación Concha", "es una comedia que no ofende a nadie, en la que ni los malos son siquiera tan malos".

Karra Elejalde, por su parte, se ha mostrado generoso en el encuentro con la prensa esta mañana, y ha repartido paciencia, besos y sonrisas con los asistentes al rodaje y muy buen rollo con sus compañeros de reparto.

Joxe Portela responsable de la productora, AbraProd, ha comentado que la idea de esta historia surgió en el primer Foro de Coproduccion entre Europa y América Latina, y que por supuesto la idea inicial era rodar la película dentro del ámbito de la pasada celebración del festival de cine, pero por desgracia tuvieron que descartar enseguida esa idea ante las dificultades logísticas.

Por otra parte, el director de la cinta Antonio Cuadri que trabajó con Salma Hayek y Carmelo Gomez en "La Gran vida", y se llevó varios galardones por su cinta "El corazón de la tierra", es un hombre tranquilo, sencillo y cercano, que reconocía que tiene en mente poder estrenar este trabajo en el ámbito del verdadero Festival de San Sebastián, aunque será difícil que puedan llegar para la próxima edición: "Claro que me gustaría, presentarla en alguna de las secciones que el comité de selección considere oportuno, pero -claro. la tienen que ver y elegir, así que no podemos asegurar nada, me gustaría estar a la altura y ser seleccionado".

El director andaluz, tras haber invertido mucho tiempo en preparar las escenas con los ensayos aseguraba que "Ahora estoy disfrutando del rodaje".



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.