Confirmado el uruguayo Fede Alvarez en la nueva aventura de Lisbeth Salander, con diferente elenco

por © Redacción-NOTICINE.com
Fede Alvarez
El proyecto de llevar al cine la última novela de la saga Millennium, publicada hace algo menos de dos años, "Lo que no mata te hace más fuerte / The Girl in the Spider’s Web" ya tiene fecha de estreno, el 5 de octubre del año próximo, y de rodaje, a partir de septiembre de este 2017. Sony Pictures ha anunciado que el uruguayo Fede Alvarez ha aceptado su propuesta, conocida el pasado noviembre, de dirigir la que será segunda cinta de Hollywood sobre la saga literaria, que llega con bastantes cambios, empezando por el elenco.

Recordarán que después de la trilogía cinematográfica escandinava, basada en las tres novelas del periodista Stieg Larsson, que se estrenaron a lo largo de 2009, protagonizadas por Noomi Rapace, como la hacker punk Lisbeth Salander, y Michael Nyqvist en el papel del reportero Mikael Blomkvist, Sony produjo junto a MGM y estrenó en 2011 "Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres / La chica del dragón tatuado / The Girl with the Dragon Tattoo", que realizó David Fincher, con Daniel Craig como Blomkvist y Rooney Mara como Salander. La película no resultó el éxito que Sony y MGM esperaban, aunque tampoco perdió dinero, y a pesar de que llegaron a encargarse varios guiones para seguir la trilogía, al final se ha decidido prescindir de ellos y pasar a la nueva novela, la cuarta, que tras el fallecimiento prematuro de Larsson, fue asumida por el también sueco David Lagercrantz.

Fede Alvarez, tras el éxito internacional de "No respires / Don't Breathe", que recaudó hasta ahora más de 151 millones de dólares (con un presupuesto de 10), dirigirá esta secuela que hará borrón y cuenta nueva. El elenco cambiará, aunque por el momento dice Deadline que el charrúa ha sondeado a varios actores sin aún decidirse por ninguno (o al menos sin anunciarlo). En el guión ha participado el propio Alvarez junto a Steven Knight y Jay Basu.

Aunque se promociona como "La nueva novela de Lisbeth Salander" lo cierto es que la hacker no es la única protagonista de "Lo que no mata te hace más fuerte / The Girl in the Spider’s Web", ya que su cómplice Mikael Blomkvist también aparece, y de nuevo con él arranca la historia, cuando el periodista recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. A partir de ahí las cosas se complican, y a las intrigas relacionadas con el absolutamente vigente asunto del espionaje de los servicios secretos rusos y estadounidenses de nuestras comunicaciones a través de la red se suman complicaciones derivadas del traumático pasado de Salander, sobre todo de su infancia.

Si Fede Alvarez sigue su exitosa racha, podríamos tener una posterior nueva entrega, ya que David Lagercrantz acaba de presentar la quinta novela en la Feria del Libro de Londres, y Columbia Pictures / Sony posee los derechos de toda la saga literaria.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.