Imprimir

Los peruanos Morán y Marín, en "Una Navidad en verano"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Morán y Marín
El peruano Ricardo Morán, productor, director de teatro, presentador y conocido popularmente por su participación como jurado en el reality Yo soy", se lanza a dirigir su primera película "Una Navidad en verano", para la que contará como protagonista con la polifacética Maricarmen Marín, cantante, actriz, presentadora y modelo peruana, además de compañera de Morán en el jurado de "Yo soy".

Morán, que curiosamente estudió dirección de cine en la universidad, nunca ha ejercido como tal: "Esperé casi 30 años para al fin dirigir mi propia película. Es algo que he postergado demasiado tiempo. Se ha creado una oportunidad y qué mejor que hacerlo con Maricarmen como protagonista y con muchas cosas que también me encantan", comentó el director a El Comercio, añadiendo que será una cinta musical donde se darán cita canciones y coreografías: "La idea me hace recordar a las películas que disfruté en mi infancia".

La película parece estar hecha a medida de la actriz, ya que en ella podrá lucirse y demostrar tres de sus mayores talentos; la actuación, la música y el baile. Entre los temas que aparecerán en la cinta se incluirán una selección de canciones del disco navideño de Marín: "En esta película haré todo lo que me hace feliz, voy a poder cantar, actuar y bailar. Esta es una historia que sucede en Navidad y está dirigida a toda la familia. Estamos muy emocionados, y queremos que ya sea noviembre para estrenarla en todos los cines del Perú", confesó Marín a El Comercio.

Maricarmen dará vida a Daniela, una mujer fuerte, decidida y con ganas de luchar para salir adelante, que comparte su vida con cuatro niños muy diferentes entre sí. Un hecho inesperado dará lugar a determinadas circunstancias que, a veces, emocionarán al público y otras le arrancará una carcajada: "La cinta narra la historia de Daniela, quien comparte su casa con unos niños sin familia y algo ocurre durante la Navidad que los obliga a salir de su zona de confort y a tratar de luchar contra las adversidades. En ese proceso, descubren el significado de la familia. Es una historia original mía a la que el guionista Gonzalo Rodríguez le ha dado forma y estructura", comentó Morán al medio peruano La República.

Los niños que compartirán planos con la actriz peruana aún no han sido elegidos, aunque la productora de Ricardo Morán, Rayo en la Botella, iniciará un casting por todo Perú para encontrar a los jóvenes intérpretes (tres niños y una niña) de entre 7 y 12 años de edad.

Está previsto que "Una Navidad en verano" comience su rodaje en mayo y llegue a los cines peruanos en noviembre de este año, fechas cercanas a la festividad en la que se desarrolla la historia de Daniela y los cuatro niños, "Estoy segura de que esta película va a dejar una enseñanza y un mensaje importante sobre la Navidad a quienes la vean", explicó Marín a La República.