Imprimir

La opera prima de Rodrigo Prieto no será mexicana, sino gringa

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Scorsese y Rodrigo Prieto
El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, que no hace ni dos meses comentó que quería hacer su primer film como realizador con sus "cuates" Gael García Bernal y Diego Luna y una historia relacionada con la Revolución mexicana y la guerrilla de los 60, debutará finalmente con el thriller gringo "Bastard", según publicó la prensa industrial de Hollywood.

Que el mundo del cine está marcado por un sinfín de idas y venidas no es algo novedoso a estas alturas. Uno de los últimos en sumarse a esta doctrina ha sido el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto. Hace apenas un mes saltaba la noticia de que quien fuera ganador en cinco ocasiones del premio Ariel -otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas- y nominado en la pasada edición de los Oscars por la película "Silencio / Silence", debutaría en el cine como director con un film mexicano centrado en los paralelos entre la Revolución Mexicana y la guerrilla en México durante la década de los 60 -como él mismo confirmaba en una entrevista concedida a Notimex-, rindiendo un homenaje a su familia. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados.

La opera prima de Prieto será si no hay cambios la cinta "Bastard", un thriller de venganza producido por Jordan Horowitz -a través de su compañía Original Headquarters- y con Martin Scorsese y Emma Tillinger como productores ejecutivos. El estudio de contenido de propiedad First Look Media anunció que financiará el proyecto, cuyo guión, escrito por Bill Gullo ("The Quitter"), estará basado en la inundación que arrasó con el pueblo de Bird’s Point, en Missouri.  La cinta tiene previsto su rodaje en el primer trimestre del año próximo, probablemente después de que Prieto y Scorsese vuelvan a colaborar por tercera vez consecutiva con "El Irlandés / The Irishman", que estará protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci, Harvey Keitel, Al Pacino y Bobby Cannavale bajo la dirección de Martin Scorsese. La localización principal de la película será Nueva York, en el próximo verano, aunque la historia transcurrirá en Philadelphia, Detroit y Miami.

Horowitz -también productor de "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land", ganadora de seis Premios Oscar- ofreció unas declaraciones en la sede de Original Headquarters donde no dudó en alabar el trabajo de Rodrigo prieto, y en las que también destacó el privilegio de poder llevar a cabo "Bastard": "Es un honor poder hacer realidad esta fabulosa película junto a mis socios de Topic y First Look Media. El trabajo de Rodrigo como director de fotografía me asombra constantemente. Ponerlo detrás de la cámara para dirigir el guión de Bill conjuga todos los ingredientes para una película emocionante".

Además, no quiso olvidarse del equipo de productores: "Combinado con el cautivante guión de Bill y el equipo de productores de Martin Scorsese, Emma y Jordan, estamos absolutamente encantados de formar parte de este proyecto".

Prieto ha participado a lo largo de su carrera en la realización de comerciales para televisión, pero no fue hasta el año 2013 cuando dirigió su primer cortometraje, "Likeness", un perturbador relato de nueve minutos protagonizado por Elle Fanning ("Super 8", "Maléfica / Maleficent"), y que se estrenó ese mismo año en el Festival de Cine de Tribeca.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.