Imprimir

Robert Rodríguez vuelve al mundo infantil con la animada "UglyDolls"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Rodríguez y algunos de los personajes de la futura película
El director chicano Robert Rodríguez está que no para. Si haces unos días era anunciado que se encontraba en negociaciones para dirigir la nueva película de 20th Century Fox, basada en el universo ochentero creado por John Carpenter de "1997: Rescate en Nueva York / 1997: Escape de Nueva York / Escape From New York", ahora el medio Variety informa que Rodríguez se ha subido a bordo del proyecto "UglyDolls", film de animación que dirigirá y producirá para el estudio independiente STX Entertainment.

STX hizo el anuncio el pasado martes durante su presentación anual en CinemaCon, la exposición de la industria de la exhibición cinematográfica que todos los años se celebra en Las Vegas. Durante esta presentación, el estudio mostró diversos materiales sobre el futuro film, entre los que se encontraban imágenes donde Rodríguez mostraba el arte conceptual inicial de la cinta.

La película, basada en la línea de juguetes para niños Uglydoll, se está realizando desde 2015, cuando la compañía anunció por primera vez que la película sería el primer proyecto con el que arrancaría su división dedicada a obras familiares y de animación. Los populares personajes que aparecerán en la película serán Wage, Babo, Ice-Bat, y Wedgehead.

La línea de juguetes fue creada por David Horvath y Sun-Min Ki en 2001. Según palabras de Horvath, "Creamos Uglydoll con la premisa de que la verdadera belleza se encuentra en los pequeños giros que hacen de nosotros lo que somos". Sobre la llegada de sus pequeños muñecos al mundo animado, comentó que: "No podríamos estar más emocionados y más optimistas sobre el futuro del universo Uglydoll, sobre todo estando en las manos del equipo de STX Entertainment".

Con "Uglydolls", Rodríguez se introduce en el mundo de la animación, produciendo la cinta a través de su productora Troblemaker Studios. La cinta animada también será producida por STX, con Gigi Pritzker y Odd Lot Entertainment, contando con Horvath y su socio Drew Matilsky como productores ejecutivos.

Además de estar negociando para dirigir la adaptación del clásico de John Carpenter, Rodríguez está inmerso en la post producción de la adaptación cinematográfica de "Alita, ángel de combate / Alita: Battle Angel", protagonizada por Rosa Salazar, producida por James Cameron y Jon Landau y cuyo estreno está programado para el 20 de julio de 2018.

Robert Rodríguez es mundialmente conocido por títulos como "El Mariachi" (1992), "Desperado / La balada del pistolero" (1995), "El mexicano / Érase una vez en México / Once Upon a Time in Mexico" (2003), "Abierto hasta el amanecer / Del crepúsculo al amanecer / From Dusk Till Dawn" (1996), "Sin City (Ciudad del pecado) / Ciudad pecaminosa / Sin City" (2005), "Spy Kids / Mini espías" (2001) y "Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl / The Adventures of Sharkboy & Lavagirl"(2005).

"UglyDolls" es el primer lanzamiento de animación del estudio y está previsto que llegue a las salas de cine el 10 de mayo de 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.