Imprimir

Silvia Pinal avala su serie biográfica televisiva

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Pinal, con varias de las intérpretes de su serie
La actriz y productora de cine, televisión y teatro mexicana Silvia Pinal habló sobre su serie biográfica durante la presentación del elenco en Ciudad de México. "Yo me siento muy orgullosa de lo que he vivido, de lo que he logrado, de los hijos que tengo... Estoy agradecida con la vida", aseguró la intérprete.

Considerada como una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, la musa de Luis Buñuel -la única actriz que trabajó con el director tres veces- y del pintor Diego Rivera, ofreció unas declaraciones sobre la serie biográfica basada en su historia durante la presentación del reparto en Ciudad de México, donde mostró su agradecimiento a Carla Estrada, productora de la ficción: "Para mí es un gran honor que Carla haya tenido esa idea, se lo agradezco muchísimo".

La intérprete ("El ángel exterminador", "La mujer de oro"), que el año pasado presentó sus memorias, "Esta soy yo", admitió que consentirá lo que hagan sobre su biografía: "Tengo que aceptar lo que quieran hacer de mi biografía. Yo me siento muy orgullosa de lo que he vivido, de lo que he logrado, de los hijos que tengo... Estoy agradecida con la vida. Tengo salud, tengo vitalidad, tengo deseos de seguir viviendo".

Uno de los temas que más controversia ha suscitado ha sido el relacionado con el actor y músico Enrique Guzmán -con el que Pinal se casó en la década de 1960 y tiene dos hijos, Alejandra y Luis Enrique-, y que ha dicho que no quiere que su imagen se utilice en la producción. Ante estas palabras, la que fuera su mujer manifestó que esta decisión le parecía una insensatez: "Es absurdo que no quiera que se toque su nombre. A mí tampoco me importa. Si lo quitan, por mí que lo quiten, no hay bronca. Si tuve dos hijos con él es absurdo que no aparezca el papá, a no ser que hayan sido hijos de la mala vida... Para nada, mis hijos fueron hechos con ¡mucho amor!"

La Productora Carla Estrada añadió que este asunto se arreglará de forma legal: "Obviamente es un personaje importante, no puede no estar en la vida de Silvia y sí ha pedido dinero. Ha tenido pláticas con los abogados. Será algo que se arreglará más bien legalmente".

La propia Estrada ("Amor real", "El privilegio de Amar") destacó el amplio proceso de preproducción en el que aún siguen inmersos: "Todo son localizaciones, conseguir las casas, los coches, los muebles...; sí está siendo harto difícil. Llevamos tres meses de preproducción. Esta serie me está sacando mucho de mi zona de confort".

Por su parte, la actriz mexicana Itatí Cantoral -Silvia Pinal en la ficción- aseguró que su trabajo en esta serie es el desafío más grande al que ha tenido que enfrentarse: "Es el reto más grande de mi carrera, pero también me siento muy emocionada porque sé que es el personaje más importante de mi carrera. Creo que toda actriz quisiera tener en su vida un personaje como el que yo voy a tener". La intérprete ha tenido que reproducir las coreografías de Pinal y repasar sus películas -entre muchos otros preparativos- para el papel.

La serie biográfica sobre Silvia Pinal comenzará a grabarse en mayo, y su final de rodaje está previsto en septiembre. La producción será estrenada por el Canal de Las Estrellas Televisa y la plataforma de streaming Blim, aunque aún no se ha definido la fecha. Acompañando a Cantoral en el reparto se encuentran Nicole Vale, Mía Rubín, Gala Prieto y Lara Campos.   

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.