Imprimir

Astro peruano Christian Meier debuta como director con "Terminal"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Christian Meier
El actor peruano Christian Meier debuta en la silla de dirección con su película "Terminal". La primera vez en algo siempre es especial, sin embargo para Meier lo es por partida doble, ya que en el papel protagónico de "Terminal" está su hijo mayor Stefano, de 21 años de edad, además de que la película ha sido rodada en Los Ángeles, como anunció a través de las redes sociales: "De todo imaginé en esta vida, menos que filmaría mi primera película como director en Los Ángeles y que fuera protagonizada por mi hijo".

Parece que el debut de Meier le está reportando satisfacción, más allá de rodar con su hijo y en Los Ángeles, ya que como explica en el mensaje publicado en las redes, la cinta ha recibido su primer premio como mejor corto de acción /crimen en el Festival de Cine Independiente de Londres: "Ayer ganamos un premio más en Londres y poco a poco van llegando otros que compartiré con ustedes...."Terminal" es una pequeña película realizada en tan solo unos días que llenaron de orgullo y alegría a todos los que fuimos parte de ella", finalizando el motivador mensaje del director: "Pero lo importante de todo siempre será ser feliz haciendo lo que uno ama rodeado de la gente que uno ama.... Avancemos, aunque vayamos contracorriente".

Meier, de 41 años, ha trabajado como actor de telenovelas desde 1993, cuando apareció en la peruana "El ángel vengador: Calígula". Desde aquí su periplo le he llevado a participar en más de veinte de ellas, alternando papeles protagonistas con secundarios, en países como Perú, México, Colombia y Estados Unidos, entre otros. Sus mayores reconocimientos los ha cosechado dentro de este formato, consiguiendo en los premios MARA de Oro de 2005 el galardón al mejor actor protagónico internacional por su papel en "Luna, la heredera". En 2006 consiguió el reconocimiento a mejor actor extranjero en los Premios Caracol, gracias a su interpretación en la telenovela colombiana "La tormenta". El 2008 fue un buen año para reconocido actor limeño, ya que su rol protagonista en "Zorro, la espada y la rosa", le valió el premio a mejor actor protagónico en los Premios Fama USA, y como rostro masculino del año en los Premios ACE.

En lo que respecta a cine, aunque su carrera no ha sido tan reconocida como la de televisión, ha participado varias producciones desde que en 1994 apareciera en la cinta de terror "Watchers 3", obteniendo su mayor reconocimiento en 2007, al ser nominado en la sección ¡Qué actorazo! de los Premios Juventud.

Por su parte, Stefano pretende seguir el camino de su padre como actor en Los Ángeles, lugar al que se trasladó  para formarse como intérprete y donde habiendo tenido ya varias experiencias en el cine.

Meier no ha aún no ha hablado sobre la posible fecha del estreno de "Terminal", lo que sí que ha dejado claro es su satisfacción con su primer trabajo como director y la interpretación de su hijo en la obra.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.