Imprimir

Breves: Travolta filmará en Puerto Rico, finaliza el rodaje de "El diamante rojo", Preparan en Asturias "Enterrados"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
John Travolta
- El actor, cantante y bailarín estadounidense John Travolta comenzará el rodaje en Puerto Rico de su nueva película, "Speed Kills", el próximo mes de mayo. Así lo anunció el gobernador Ricardo Rosselló este pasado domingo durante una conferencia de prensa. Con motivo de la inminente filmación de la cinta -de la que será estrella y productor ejecutivo-, el intérprete de grandes clásicos como "Grease", "Staying Alive", "Mira quién habla / Look Who's Talking" o "Pulp Fiction" saludó -en español- a los medios de comunicación de Puerto Rico a través de una videograbación y envió un mensaje antes de su inmediata llegada a la Isla: "Buenas tardes Puerto Rico, me siento muy emocionado de comenzar a filmar en su país, uno de los lugares más bellos en el mundo… Voy a estar allá muy pronto y espero verles, pienso que les va a gustar nuestra película basada en una historia real", afirmó Travolta, al que se pudo ver con un buen estado de forma.

Durante la rueda de prensa celebrada en teatrito de La Fortaleza, el antes mencionado Ricardo Rosselló, junto al comisionado del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa, informó de que el rodaje -cuyo comienzo está previsto para el 30 de mayo- se extenderá entre 30 y 35 días, y que la mayor parte se llevará a cabo en el mar, proporcionando además 633 empleos directos y 1734 empleos indirectos con una coproducción puertorriqueña. Dirigida por John Luessenhop ("La matanza de Texas 3D / Texas Chainsaw 3D") y producida por Walter Josten, Richard Rionda y el puertorriqueño Luillo Ruiz, "Speed Kills" narrará en la gran pantalla la historia de Don Aronow, diseñador, corredor y fabricante de las embarcaciones de alta velocidad Cigarette, Donzi, y Fórmula, entre otras, que cambiaron el mundo marítimo, y cuya influencia reside en el diseño náutico de hoy día de manera asombrosa. La película contará con un presupuesto de al menos 22 millones de dólares, y atraerá una inversión de 11,3 millones a la Isla.

- Llega a su fin el rodaje de "El diamante rojo", la nueva película del mexicano Roberto Girault. Tras arrasar con su ópera prima "El Estudiante" -con una recaudación de tres millones de euros en México-, el también director de "Ella y el candidato" e "Ilusiones S.A." regresa al cine de la mano de este western del siglo XXI, una cinta de fantasía que contará en su reparto con Ana Layevska ("Relaciones peligrosas"), Álex Sirvent ("Amor Bravío"), Paulina Goto ("Mi corazón es tuyo"), Karyme Lozano ("Quiero amarte") y Fernando Estrada ("Ingobernable"). Uno de los protagonistas, Álex Sirvent, habló en El Universal sobre algunos detalles del largometraje: "Es de fantasía y un western de 1800, donde tiene que ver un secuestro, hay un rescate y hay tintes de terror. Es un experimento lo que se hizo, no hay groserías, es una película blanca, él (Girault) es muy católico y sus películas son muy familiares, es muy arriesgado".
"El diamante rojo" -ahora en etapa de posproducción- ha sido filmado en localizaciones de Aculco. Además de este proyecto, Girault iniciará próximamente las grabaciones del primer capítulo de la serie "Cómo ser infiel y no morir en el intento" -de la que también será coproductor-, y en la que volverá a trabajar con Sirvent.

- A finales de este mes darán comienzo en las Cuencas mineras asturianas las grabaciones de la película "Enterrados", de Luis Trapiello ("La mujer del hatillo gris"). Samuño y Sotón serán los escenarios principales de este largometraje encabezado por el actor argentino Joaquín Furriel ("Cien años de perdón"), los asturianos José Lobato y Manuel Pizarro y la conocida actriz Blanca Romero ("After", "Fin"). El rodaje dará comienzo el próximo 28 de abril -después de muchos años de trabajo para poder llevarlo a cabo-, y se prevé que las filmaciones se prolonguen durante cuatro semanas y media con el ánimo de que, si fuera posible, pudiera ver la luz en el otoño. Esta coproducción argentina tendrá como escenarios fundamentales para documentar el encierro de los protagonistas el ecomuseo de Samuño y el pozo Sotón. Además, habrá también diferentes exteriores por las dos cuencas mineras y algunas escenas se desplazarán a otros territorios, como los de Nava o Llanes. La cinta narrará la historia de cuatro mineros que se quedan encerrados a 600 metros de profundidad en un pozo asturiano, cuya trama se adentrará en las vidas previas de los protagonistas antes del accidente, y en todo lo que les rodea.  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.