Imprimir

Luis Mandoki regresa a Hollywood... pero con historia de hispanos, "Tesoro"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Luis Mandoki
El director mexicano Luis Mandoki, otrora un afamado director de dramas románticos en el Hollywood de los 90, como "Cuando un hombre ama a una mujer / When a Man Loves a Woman" o "Mensaje en una botella / Message in a Bottle", volverá a trabajar para una productora gringa en el drama fronterizo "Tesoro" (así en español), cuyo rodaje comenzará en verano y se llevará a cabo en inglés.

Un no parar. Así es la vida profesional de Mandoki en estos momentos. Tras anunciarse que viajará a Europa para dirigir un largometraje sobre la Guerra Civil Española y la Brigada Lincoln, "Dancing with Sancho Panza" -cuyo rodaje comenzará a finales de año y contará con un elenco internacional, aún no anunciado- y que será el encargado de rodar la tantas veces anunciada biopic de Alina Fernández -si es que finalmente se lleva a cabo, pues lleva gestándose desde 2008 y su guión aún no está aprobado, tras haber sido reeditado varias veces y con cambio de autor-, un nuevo proyecto llega a las manos del cineasta mexicano. Se trata de "Tesoro", una historia escrita y producida por Sandy Baumann ("True Blood", "Matador") que está basada en una experiencia de su propia familia.

Esta película narra la historia de una camarera mexicana que arriesga todo para cruzar la frontera México-Estados Unidos; una frontera para que ella pueda ganar dinero y así pagar una operación para salvar a su padre, pero su viaje de regreso será frustrado por una familia de crimen mortal. La productora y escritora Sandy Baumann, que participó en el Sundance Screenwriters Lab, escribió este guión basado en la experiencia cercana de la muerte de su propio padre. De momento, su plataforma Dream City Productions está en conversaciones con socios de producción de Hollywood.

Precisamente la escritura del guión está originando ciertos problemas con algunos partidarios de Donald Trump, ya que sugieren que está haciendo la película con temas de inmigración como vehículo para atacar al actual presidente. Algo inverosímil, pues Baumann escribió el guión en el año 2010, mucho antes de que Trump entrara en la batalla política.

Ante estas acusaciones, la escritora dejó claras las intenciones del film en unas declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter: "No es una película política, es una historia conmovedora contra todo pronóstico centrada en una ciudad fronteriza peligrosa. No voy a dejar que ninguna reacción me impida hacer esta película que fue inspirada por la operación salvadora de mi propio padre".

Por el momento no se han dado detalles sobre el reparto de esta cinta -que se rodará en inglés-, aunque la próxima semana llegarán las primeras confirmaciones.

Este largometraje se sumará, por tanto, a la extensa filmografía de Luis Mandoki, que incluye títulos como "Cuando un hombre ama a una mujer / When a Man Loves a Woman", "Mensaje en una botella / Message in a Bottle", "Atrapada / Trapped" o "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", que es la última película del realizador mexicano proyectada hasta ahora en la gran pantalla, hace cinco años, y que también abordaba el drama de la inmigración.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.