El productor español Adrián Guerra participa en la nueva cinta de Oscar Isaac y Antonio Banderas, "Life Itself"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
"Life Itself"
El productor cinematográfico canario Adrián Guerra ("Buried", "El guardián invisible", "Palmeras en la nieve"...) se incorporó a otro proyecto internacional, que ya se está rodando en Nueva York antes de completarse en España, "Life Itself", protagonizada, de Dan Fogelman, con un elenco estelar encabezado por el guatemalteco Óscar Isaac, pero que también incluye a Olivia Wilde, Antonio Banderas, Samuel L. Jackson, Annette Bening, Mandy Patinkin o Laia Costa.

"Life Itself" se puso en marcha el pasado 13 de marzo en la ciudad de Nueva York, donde dio comienzo el rodaje de la película. Este largometraje -que reunirá a un cartel de lujo- supone, además, una flamante progresión en la carrera del guionista y director Dan Fogelman -director de esta cinta, responsable de una de las series televisivas recientes de mayor éxito, "This Is Us", y guionista de la alabada "Crazy, Stupid, Love" o la exitosa "Cars"-, que perseguirá repetir el éxito cosechado por otros de sus títulos anteriores, como "Enredados / Tangled" -591 millones de dólares recaudados en todo el mundo- o la ya mencionada "Cars" -que amasó en taquilla la nada despreciable cifra de 462 millones de dólares-, de las que fue guionista.

Bajo la producción de Guerra y las órdenes de Fogelman, el reparto está encabezado por el guatemalteco Oscar Isaac ("Robin Hood", "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse", "Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens") y la neoyorkina Olivia Wilde ("TRON: Legacy", "Cowboys & Aliens"), que dan vida a una pareja de enamorados que son los catalizadores de una historia de amor multigeneracional que afecta a diversos personajes interconectados a lo largo de varias décadas desde las calles de la ciudad de los rascacielos a una zona rural española, en la provincia de Sevilla.

Junto a ellos, forman parte del elenco el archiconocido actor malagueño Antonio Banderas ("La máscara del Zorro / The Mask of Zorro", "El guerrero número 13 / Trece guerreros / The 13th Warrior", "Spy Kids"), su compatriota Laia Costa -que acaba de estrenar la cinta "Nieve Negra" en España- y el veterano Samuel L. Jackson ("Pulp Fiction", "Django desencadenado / Django Unchained"). Annette Bening, Olivia Cooke y Mandy Patinkin completan el cast.

El film está producido por las norteamericanas Temple Hill y FilmNation junto a Nostromo Pictures y también se rodará en España, concretamente durante dos semanas en Sevilla durante el próximo mes de mayo.

"Life Itself" es un drama que narra la existencia de dos familias, una de Nueva York y otra española, cuyas vidas se cruzan a lo largo de dos generaciones, conectadas por un trágico suceso.

Esta película -que llegará a los cines previsiblemente en marzo de 2018- implica una nueva oportunidad para Adrián Guerra de triunfar en la taquilla nacional, como ya ha conseguido este año hasta en dos ocasiones con los títulos "Contratiempo" y "El guardián invisible", ambos con una recaudación superior a los 3,5 millones de euros.

Mientras tanto, este mismo año Guerra tiene pendientes los estrenos de "The Titan" -dirigida por Lennart Ruff y protagonizada, entre otros, por Nathalie Emmanuel, Taylor Schilling y Sam Worthington- y "Down A Dark Hall", bajo la dirección de Rodrigo Cortés y con Anna Sophia Robb y Uma Thurman a la cabeza del reparto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.