Imprimir

Belén Rueda protagonizará la opera prima de terror "El pacto"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Belén Rueda, en otra de miedo
En un momento especialmente activo de su carrera, la actriz madrileña Belén Rueda, ahora en los cines nacionales con "Orbita 9", regresará al thriller de fantasía o terror, el género que ha sido más generoso con ella, en "El Pacto", opera prima del catalán David Victori, que producirá Ikiru Films. Todavía no se ha desvelado el resto del reparto no la posible fecha de inicio del rodaje. El guion lo firma el propio Victori.

"El Pacto" cuenta la historia de Mónica, una diseñadora de joyas de éxito, felizmente casada con Álex, agente de policía y con una hija, Clara. De repente, Clara entra en un coma profundo e inexplicable, una enfermedad rara. Los médicos no le ven salida: deberán desconectarla, acabando con su vida. Mientras los padres deben aprobar la decisión, una mujer extraña se acerca a Mónica, que está desconsolada. La mujer extraña le dice que ella puede salvar a su hija. Mónica, al verse sin salida, decide seguirla y a través de un oscuro ritual, la mujer extraña le transmite a Mónica el poder de retornar la vida a su hija, utilizando una peculiar piedra.

Cuando Clara vuelve a la vida, la mujer extraña le confiesa a Mónica, que en realidad lo que han hecho es un pacto: ella deberá entregar dos vidas, dos vidas cualquiera a cambio de haber salvado la vida de la persona que más quiere; Clara. Un accidente que ella misma provoca de manera fortuita pone punto y final a toda esta apuesta. Pero un año más tarde, cuando parece que las cosas están otra vez en su sitio, Álex, el marido de Mónica, resulta herido de muerte durante una pelea con unos delincuentes que llevaba meses persiguiendo. Mónica, que todavía tiene la piedra misteriosa, repite el ritual para salvar a su marido... Y vuelve a tener una deuda de dos vidas. Pero esta vez, todo será mucho más complicado.

Rueda, que alcanzó fama internacional gracias a la cinta de su compatriota Juan Antonio Bayona "El orfanato", y ha regresado al mismo inquietante género en cintas como "Los ojos de Julia", "El cuerpo" o "Séptimo" se muestra cómoda en el thriller, según declaró a NOTICINE.com: "La verdad es que no me importa seguir haciéndolo, aunque es cierto que a los actores nos gustan las cosas diferentes, y en un momento dado estás haciendo género, o comedia, o películas de época, con un personaje real... Me gusta el terror, porque son películas que gustan al público, pero no quiero quedarme siempre ahí, que la gente piense que solo tengo credibilidad en ese tipo de papeles...".

"Bueno... yo creo que son personajes que sufren pero de alguna forma al final se redimen. No todos buscamos la felicidad en el mismo sitio, y mis personajes la buscan de una manera que a los demás puede parecer extraña. Fíjate, muchas veces decimos: ¡Vamos al cine a pasar un buen rato!", pero lo importante cuando cuentas una historia es que logres que el público transite por diferentes emociones, y pienso que en las películas que hemos hecho lo hemos conseguido. Lo que pasa es que te impactan más lo momentos más fuertes", añadío la española, que a lo largo del año estrenará la cinta de Alex de la Iglesia "Perfectos desconocidos", y otro thriller, "El cuaderno de Sara".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.