Imprimir

José Sacristán terminó el rodaje de "Formentera Lady"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
"Formentera Lady"
El veterano actor español José Sacristán, ganador del Goya, no para. Acaba de protagonizar "Formentera Lady", la ópera prima como director de Pau Durà. Esta comedia dramática, que finalizó su rodaje hace unos días en escenarios mediterráneos, cuenta con localizaciones en Formentera, Denia, Valencia y Barcelona.

Hablar de José Sacristán es como hablar de un buen vino: mejora con el paso del tiempo. Y es que a sus 79 años de edad, no para de trabajar. Tras formar parte de la exitosa serie "Velvet" -en cuyo spin-off, "Velvet Colección", también hará una pequeña participación-, el madrileño no sólo sigue en activo, sino que es el protagonista de la ópera prima como director del alicantino Pau Durà, "Formentera Lady", cuyo rodaje en escenarios mediterráneos finalizó el pasado 15 de abril. La cinta cuenta con localizaciones en Formentera, Denia, Valencia y Barcelona, donde tres buques de Baleària y la estación marítima de Denia han sido algunos de los escenarios de la película. Además, la propia naviera llegó a un acuerdo hace meses con las productoras Fosca Films y Sunrise Pictures para participar en la filmación.

En esta película, Sacristán da vida a Samuel, un hombre de setenta años que llegó a la Formentera hippie de principios de los setenta y allí continúa. Vive en una casa sin luz y toca el banjo -o banyo- en un local de la isla. Obligado a hacerse cargo de su nieto de once años, tratará de retomar alguna de sus viejas relaciones sentimentales. Sin embargo, siendo incapaz de cuidar de nadie que no sea él mismo, decide llevar a su nieto al internado que dirige en Denia un viejo amigo suyo. Una vez de vuelta en la isla, seguirá con su vida.

En una entrevista a Diario de Ibiza, Sacristán ("El muerto y ser feliz", "Vulcania") admitió sentirse muy emocionado con su personaje: "Es extremadamente tierno, conmovedor, entre la ternura y el humor. Acepté el guión porque se acomoda a un actor de mi edad y de mis características, y el papel me permite abordar todo tipo de registros". Además, aseguró que una de las principales claves de esta cinta es el paraje de Formentera: "Una de las claves de la película es que transcurre en un territorio como Formentera, que forma parte de la propia historia".

Sin embargo, ésta no es la primera vez que la isla de Formentera aparece retratada en la gran pantalla, pues ya sucedió anteriormente en "Lucía y el sexo", de Julio Medem.  

Encabezando el resto del reparto se encuentran Nora Navas ("Felices 140", "El ciudadanos ilustre"), Jordi Sánchez ("Ahora o Nunca", "Cuerpo de élite") y el joven Sandro Ballesteros ("Marcianos de Marte").  

Respecto al guión del film, éste recae sobre el antes mencionado Pau Durà ("El cerdo", "El hambre"), que además de dirigir su primera película se ha estrenado en la faceta de guionista. Recordemos que Durà no sólo destaca por dirigir cortometrajes, sino que también ha actuado en series tan exitosas como "El Príncipe", "Crematorio" o "Merlí".

Por ahora, se desconoce la fecha de estreno de "Formentera Lady".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.