Imprimir

Guillermo Francella protagonizará la próxima película de Mariano Cohn y Gastón Duprat

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Duprat y Cohn, y Francella
El ídolo argentino Guillermo Francella protagonizará el próximo trabajo de Mariano Cohn y Gastón Duprat, los autores de la multipremiada "El ciudadano ilustre", un proyecto del que aún no hay más noticias, y ni siquiera se sabe su título. No obstante, en la presentación de su documental "Todo sobre el asado", los cineastas avanzaron que esperan contar con el protagonista de "El clan" y "El secreto de sus ojos", y posteriormente, el diario La Nación lo confirmó de la mano del propio Francella.

Hablar de Argentina es hacerlo de tango, de fútbol y de su asado, o ¿quizá no? Bajo esta premisa los directores argentino Mariano Cohn y Gastón Duprat realizaron su documental ficcionado sobre la conocida comida que es tradición en el país sudamericano. La realización de "Todo sobre el asado" se extendió durante tres años y fue proyectado por primera vez en el Festival de San Sebastián y esta semana llegó al BAFICI. Cohn y Duprat no se toman ni un momento de descanso y ya están preparando para comenzar el rodaje en septiembre de su nueva película, la cual contará con Guillermo Francella como actor protagonista.

Durante el 2016, la pareja de cineastas ha cosechado un gran éxito con su largometraje "El ciudadano ilustre", donde cuentan la historia de un escritor argentino que fue Premio Nobel de Literatura y que hace cuarenta años abandonó su pueblo natal para instalarse en Europa, donde alcanzó el éxito y la fama escribiendo sobre su localidad natal y los personajes que allí vivían. Cuando se encuentra en el punto álgido de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle Ciudadano Ilustre del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.  Con este film, la dupla obtuvo 3 nominaciones en el Festival Internacional de Venecia, alzando con los premios Copa Volpi al mejor actor y el Premio del Jurado Joven. En el Festival Internacional de Cine de Haifa se llevaron el Carmel a la mejor película y en el Festival Internacional de Cine de La Habana consiguieron el premio al mejor guion y el premio otorgado por la prense cinematográfica. En los certámenes celebrados en España,su película fue premiada como la mejor película iberoamericana en los premios Goya de 2016, obteniendo el mismo galardón en los premios Forqué.

Entre tanto, el actor argentino de 62 años tampoco tiene tiempo para el descanso, ya que mientras espera con ilusión el comienzo del rodaje de la nueva película de Cohn y Duprat, donde trabajará con otro veterano y magnífico actor, Luis Brandoni, volverá a los teatros con la obra "Nuestras mujeres", que fue un éxito durante el año 2016.

El último trabajo de Cohn Y Duprat, "Todo sobre el asado", trata el tema de la comida por antonomasia argentina desde un punto de vista antropológico, trascendiendo más allá de lo meramente gastronómico, rompiendo mitos y poniendo en duda que haya sido un invento argentino. Lo utilizan para ahondar en la idiosincrasia del pueblo argentino y quien se encarga de entrevistar y recoger las opiniones sobre el asado es el cómico Negro Álvarez.  Con esta obra, sus directores han pretendido hacer una cinta diferente que rompa con los cánones establecidos para hacer cine: "Queríamos algo filoso y entretenido, un artefacto libre que no respete ninguna de las normas básicas del cine", explicaban los directores en declaraciones a La Voz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.