Imprimir

Antonio Banderas será Ferruccio Lamborghini en su cuarta película para la productora italiana Ambi

por © Redacción-NOTICINE.com
Banderas y Lamborghini
No hay tres sin cuatro... Antonio Banderas ha hecho tan buenas migas con la productora Ambi Media Group, de Andrea Iervolino y Monika Bacardi, que preparan su cuarta colaboración consecutiva. El internacional astro español interpretará al diseñador y empresario automovilístico Ferruccio Lamborghini en una película que narrará su confrontación con otro famoso creador italiano de autos deportivos de lujo, Enzo Ferrari, quien será interpretado por el estadounidense Alec Baldwin, en un film aún sin título que dirigirá el británico Michael Radford.

Bobby Moresco ("Crash", "Million Dollar Baby") ha escrito el guión basado en el libro "Ferruccio Lamborghini. La storia ufficiale", del que es autor el hijo del diseñador, Tonino Lamborghini.

"Mi libro es el único texto perfectamente respetuoso sobre la vida real de mi padre, frente a numerosas leyendas y anécdotas contada por otra gente en busca de celebridad. Estoy convencido de que esta película puede trasladar a imágenes y palabras la gran humanidad de Ferruccio y transmitir a los espectadores de todo el mundo la personalidad de mi padre: un hombre lleno de energía, carisma y pasión", ha dicho Tonino Lamborghini.

Fallecido en 1993, el famoso fabricante de autos de lujo empezó su carrera haciendo tractores, y luego vehículos militares para el ejército italiano durante la II Guerra Mundial, para a partir de los años 60 convertirse en símbolo de la automoción deportiva, con la firma que lleva su apellido, la cual vendió a finales de los años 70.

La productora italiana Ambi, fundada por Andrea Iervolino y la millonaria italiana Monika Bacardi, viuda del cubano de origen español Adalberto Luis Gómez del Campo Facundo Bacardí, fundador de la popular marca de rones, ya ha contado con Antonio Banderas en otras tres películas, la última de las cuales ha sido "Beyond the Edge", en la que el malagueño interpretó a un maestro de la estafa. Antes hizo con ellos el thriller psicológico "Black Butterfly", bajo la dirección del actor y director Brian Goodman ("What Doesn’t Kill You"), y coprotagonizada por el irlandés Jonathan Rhys Meyers ("Los Tudor"), y otra cinta inspirada por la vida del popular tenor italiano Andrea Bocelli, "La musica del silenzio / The Music of Silence". Michael Radford, conocido por "El cartero (y Pablo Neruda) / Il Postino" y por su controvertido abandono de la película española "La mula", fue el director de este film sobre el ciego cantante, compositor y productor musical toscano, y ahora repite con Ambi y Banderas en la biopic de Lamborghini.

Este proyecto se suma a la febril actividad del actor malagueño en estos últimos años. Ahora mismo, además de las recien citadas, Banderas tiene pendientes de estreno "Security", "Life Itself", "Stoic", "Salty" y "Unchained".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.