Eiza González logra nuevo papel estelar en Hollywood, con Robert Zemeckis y Steve Carell

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
La mexicana Eiza González actuará con Steve Carell
La mexicana Eiza González, quien acaba de rodar con Robert Rodríguez "Alita, Battle Ange", asciende un nuevo escalón en su conquista de Hollywood al haber sido elegida para compartir elenco con Steve Carell en el próximo proyecto de Robert Zemeckis, director de las famosas "Regreso al futuro / Back for the Future", "Naúfrago / Cast Away" o la reciente "Aliados / Allied". El film, aún sin título oficial, narra la historia de un hombre que como terapia para sobreponerse a un dramático asalto que casi le cuesta la vida construye la maqueta de un pueblo durante la época de la II Guerra Mundial, y su imaginación le hace concebir fantasías como si se tratara de un niño.

En la cinta, la chilanga hará el papel de una cantante del bar del pueblo, conocida como Caralala. También fueron previamente anunciadas Leslie Mann y Janelle Monae como intérpretes de un guión que el propio Zemeckis escribió junto a Caroline Thompson. Se inspiraron en un documental de hace siete años, "Marwencol", dedicado al caso real de Mark Hogancamp, quien fue agredido por varios hombres a la salida de un bar y quedó física y mentalmente disminuido tras sobrevivir milagrosamente a la golpiza. El mismo, como terapia, se puso a construir al aire libre un pueblo belga a escala 1/6, con numerosos personajes realizados con muñecos que fue comprando y modificando, representando escenas que mezclaban su traumática experiencia con una imaginación desbordante.

González rodará la película tras el verano, después de que se estrene otra cinta importante que rodó en Estados Unidos, "Baby Driver", donde comparte cartel con Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal y Jamie Foxx, prevista para agosto. Para verla en la adaptación del manga japonés "Alita" tendremos que esperar a julio del año próximo. La cinta, producida por James Cameron y dirigida por quien fue su mentor en Hollywood, Robert Rodríguez, que la eligió para protagonizar la versión televisiva de "From Dusk Till Dawn", tiene también en su elenco a  Rosa Salazar, Jennifer Connelly, Michelle Rodríguez, Mahershala Ali y Christoph Waltz.

La actriz mexicana, de 27 años, también participaría próximamente en una serie panlatinoamericana que se grabará en Colombia, "La ecuación de Dios", al lado de Mauricio Ochmann, Salvador del Solar y Julieta Cardinali.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.