Imprimir

Ofrecen a Rosario Dawson el papel de la Dra. Cecilia Reyes en "New Mutants"

por © Redacción-NOTICINE.com
Dawson y el personaje que interpretaría
La actriz de raíces puertorriqueñas y cubanas Rosario Dawson podría unirse a la saga "X-Men", en su spin off “New Mutants”, que la Fox prepara para estrenarla en abril del año próximo. Su personaje sería la boricua Dra. Cecilia Reyes, médico y mentora de jóvenes mutantes, teniendo ella misma capacidades especiales. Josh Boone dirigirá un guión que el mismo ha coescrito junto a Knate Lee, dentro de un paquete de nuevos lanzamientos con algunos de los personajes de Marvel de los que posee los derechos. El año entrante se estrenarán también "Deadpool 2" y  “Dark Phoenix”.

La Dra. Reyes, según la trama de los comics de Marvel, es una caribeña que trabaja en un hospital del Bronx neoyorquino, y a la vez una mutante con capacidad para proyectar un campo de fuerza alrededor de su cuerpo. El personaje apareció por primera vez en un comic de 1995, siendo creado por el dibujante Carlos Pacheco y el guionista Scott Lowell.  De manera casual, durante una lucha con enemigos de los X-Men, entra en contacto con el grupo y sin mucha convicción acaba convertida en su médico.

Dawson  no es para nada ajena a las adaptaciones audiovisuales de comics. Está interpretando el papel de Claire Temple en varias de las teleseries de Netflix sobre personajes de Marvel, como "The Defenders", "Iron Fist", "Luke Cage", "Daredevil" y "Jessica Jones". Además, prestó su voz a Batgirl en "Batman: La LEGO película".

El pasado abril, la actriz hispana estrenó sin mucha fortuna el thriller femenino "Unforgettable", opera prima de la productora Denise Di Novi. Con casi 50 películas a sus espaldas, la intérprete nacida en Nueva York es conocida popularmente por sus papeles en "Hombres de Negro 2 / Men in Black 2", "Alejandro Magno", o "La ciudad del pecado / Sin City", de Robert Rodríguez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.