Imprimir

Carmen Maura finaliza el rodaje de "¡Oh Mamy Blue!"

por © Redacción-NOTICINE.com
Carmen Maura, en "¡Oh Mamy Blue!"
La exitosa canción del grupo español de los años 70 Pop Tops, liderados por el cantante de Trinidad y Tobago Phil Trim, "Mamy Blue" fue el punto de partida de la nueva comedia que acaba de terminar de rodar en Madrid y Andalucía Carmen Maura. A su lado, actuaron Ramón Barea y María Pujalte, bajo la dirección del andaluz Antonio Hens, cuyos anteriores trabajos se han centrado en la temática gay.

La que fuera "chica Almodóvar" revive como Laura, una “vieja rockera” dispuesta a demostrar que el que tuvo retuvo y que cualquier edad es buena para alcanzar los sueños y volver a enamorarse. Vive retirada en una residencia que revoluciona cada día para disgusto de su directora. Tan pronto pone a todos los ancianos a hacer yoga, como les enseña las bondades terapéuticas de la marihuana, o monta un grupo de música. Es una hippie irreductible… Pero lo que no sabe nadie es que ella fue Laurie Amnesia, la musa del rock patrio de los sesenta. La más moderna de su época, que incluso hizo soñar a Jimi Hendrix en un verano mallorquín. Ese es su secreto hasta que aparece Juan, el único residente con sensibilidad musical y fan incondicional de Laurie Amnesia. Para colmo, el nieto de Laura (convencido de que es el nieto secreto del genial guitarrista americano) está empeñado en que ella vuelva a los escenarios. Se ha presentado al festival Alcachofa Rock pero su grupo necesita una vocalista… Y a partir de ese momento, la residencia El Retiro dejará de ser “el lugar más tranquilo del mundo”.

Junto a trío protagonista, el reparto principal se completa con el joven cubano Milton García como el nieto músico de Laurie Amnesia, Antonio Molero y Nagore Aramburu, hijo y nuera del sufrido Juan, las veteranas María José Alfonso e Itziar Aizpuru, que se convertirán en unas divertidas compañeras de residencia y el mismísimo Phil Trim, ahora septuagenario y autor de la canción "Mamy Blue", que da nombre a la película.

La cinta, que como cabe suponerse tendrá un gran contenido musical, ha sido escrita por el propio Hens junto a Julio Carrillo y Antonio Alamo, y el rodaje se desarrolló en Madrid y Málaga desde el pasado abril.

Carmen Maura sigue siendo a sus 71 años una de las más internacionales actrices españolas. Entre sus últimos trabajos figuran la francesa "Sales gosses", la británica "Chasing Satellites" o la mexicana "Cuando los hijos regresan", todas ellas pendientes de estreno, y ahora se dispone a protagonizar "Gente que viene y bah", de Patricia Font.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.