Imprimir

Confirmado proyecto en TV de Benicio del Toro, que emitirá Showtime

por © Redacción-NOTICINE.com
Del Toro, Arquette y Dano
El canal de cable estadounidense Showtime ha confirmado este viernes el encargo de la anunciada serie basada en hechos reales que protagonizarán el puertorriqueño Benicio del Toro y Patricia Arquette, a los que se sumará Paul Dano. El actor y realizador Ben Stiller dirigirá esta producción limitada a ocho capítulos de una hora, con un nuevo título, "Escape at Dannemora", en lugar del inicialmente anunciado "Escape at Clinton Correctional".

En realidad fue ese el lugar donde se produjo hace dos años la huída real que protagonizaron dos condenados por asesinato con la ayuda de una funcionaria de prisiones con la que ambos mantuvieron relaciones. Dannemora es la localidad del estado de Nueva York donde está la cárcel de máxima seguridad Clitnon Correctional. El guión ha sido escrito por Brett Johnson y Michael Tolkin, quienes colaboraron en otra serie del mismo canal, "Ray Donovan".

A las circunstancias morbosas de la historia real de Richard Matt y David Sweat, se une el hecho de que el segundo fue policía antes de acabar en prisión por asesinato. Eso explica que Ben Stiller haya dicho que espera captar "la realidad y humanidad de la gente que protagonizó los hechos. Por supuesto, aunque pertenezca al género carcelario, la historia es sobre gente real, algunos criminales y otros no, que hicieron malas elecciones las cuales conllevaron nefastas consecuencias. Esto es lo que la hace tan irresistible".

"Escape at Dannemora" narrará en sus ocho horas de duración cómo se organizó la fuga, con la ayuda de la funcionaria seducida por los presos, y la caza del hombre que se estableció para dar con los presos, con una duración de casi 20 días, costando más de 20 millones de dólares según estimaciones.

Este proyecto será el primero importante que protagonizará el boricua Del Toro. Tras sobresalir en la gran pantalla con títulos como "Licencia para matar / Licence to Kill", "Sospechosos habituales / The Usual Suspects", "Traffic" o "Salvajes / Savages", ahora se convierte en Matt, el más veterano preso y cerebro de la operación, mientras que Arquette –ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por "Boyhood" y cuya experiencia televisiva incluye la prestigiosa "Boardwalk Empire"- se meterá en la piel de Joyce Mitchell, la supervisora de la sastrería de la cárcel. Respecto al personaje de David Sweat, va a ser para Paul Dano.

Entretanto, Benicio del Toro tiene en mente el estreno de dos grandes producciones, "Star Wars: Los últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi" –secuela de la triunfante séptima entrega de la saga ideada por George Lucas, que se convirtió en la película más taquillera de la historia de Estados Unidos con una recaudación de 936 millones de dólares-, y "Soldado",  también secuela del thriller "Sicario", dirigido en 2015 por Denis Villeneuve.

"Escape at Dannemora" se rodará a finales de año en el estado de Nueva York.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.