Imprimir

Mexico: Gael García Bernal con doble rol en "Aqui en la tierra", Armando Casas filmará "Los Antiguos" y Raúl Méndez "Cocaine Godmother"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Gael García Bernal
- El astro mexicano Gael García Bernal, comenzó el rodaje de la serie de Fox América Latina "Aquí en la Tierra", donde además de actuar al lado de figuras como Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Alfonso Dosal, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el chileno Luis Gnecco, dirigirá uno de sus ocho episodios.

Ciudad de México será el escenario principal de la filmación de este thriller político, que durará doce semanas, parte de la cual se desarrollará en Montreal, Canadá, y en la Patagonia argentina. Basada en una idea original de Gael García Bernal y Kyzza Terrazas, "Aquí en la Tierra" gira en torno a los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México. Narra la historia de dos jóvenes provenientes de las antípodas de la sociedad y cuyos caminos se cruzaron en la infancia. El primero es de origen humilde, el segundo nació en el seno de una familia poderosa; ambos viven en un reino de excesos e impunidad y deben luchar por encontrar su lugar en el mundo, en medio de asesinatos, lujuria, y luchas por el poder. La serie llegará a los televisores latinoamericanos el año próximo.

- El mes próximo arrancará en el municipio de Nuevo Ideal, a 122 kilómetros de la capital duranguense, "Los Antiguos", la nueva película de Armando Casas Pérez, actual responsable de TV UNAM y director de cintas como "Un mundo raro" y "Familia Gang". Nada se ha difundido aún sobre el contenido ni el elenco de este largometraje que será filmado con apoyo del gobierno de Durango, tradicionalmente uno de los decorados naturales más frecuentes de México, especialmente para el género del western.

- Raúl Mendez se encuentra ya en Vancouver, donde en los proximos días iniciará el rodaje de "Cocaine Godmother", biopic de la narco colombiana Griselda Blanco, que protagonizará Catherine Zeta-Jones y dirigirá el también mexicano Guillermo Navarro, famoso como director de fotografía y ahora realizador por primera vez. En Debate, Méndez recuerda que esta será su segunda experiencia junto a la esposa de Michael Douglas, a quien tuvo que golpear hace 12 años como villano que fue de la película "La leyenda del Zorro". Esta vez su personaje representa un giro de 180 grados, ya que será uno de los maridos de la llama "Viuda negra" o "Madrina de la cocaína". "Se va a contar la vida de ella real, como seres humanos, lejos de este tabú de que son unos hijos de pu..., que son de carne y hueso, y que la gente se identifique con sus obsesiones", cuenta Méndez, visto en "Kilómetro 31" y "Narcos". "Memo (Navarro) se va a meter en camisa de 11 varas, porque va a dirigir y hacer la fotografía. Ése es su reto, pero sabe lo que quiere y cómo hacerlo", agrega el actor. "Cocaine Godmother" se rodará durante cuatro semanas en Canadá y dos en Colombia, y será una TV Movie que emitirá el canal Lifetime. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.