Imprimir

Raúl Arévalo protagoniza el thriller de Calparsoro "El aviso"

por © Redacción-NOTICINE.com
Arévalo con Calparsoro
Después de su exitoso debut como realizador en la ganadora de numerosos premios "Tarde para la ira", el actor español Raúl Arévalo vuelve a su primera vocación con "El aviso", un thriller dirigido por Daniel Calparsoro, en el que también actuán Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna, Antonio Dechent, Julieta Serrano y el niño Hugo Arbúes. Jorge Guerricaechevarría repite como guionista para el realizador nacido en Barcelona, tras el éxito de otra muestra del mismo género, "Cien años de perdón".

Esta vez, el escritor vasco -habitual cómplice de Alex de la Iglesia y Daniel Monzón- es coautor del guión junto al estadounidense Chris Sparling ("Buried: Enterrado"), basado en la la novela homónima de Paul Pen.

"El aviso" arranca cuando Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte y nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.

Para Calparsoro, su nueva película "avanza con ritmo y decisión desvelando a unos personajes únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación. Los giros de guión y las sorpresas están servidas en este thriller de intriga donde nada es lo que parece, y, donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones".

Arévalo, que también participó en "Cien años de perdón", se ha hecho acreedor a lo largo de su carrera de tres premios Goya, dos por su opera prima, "Tarde para la ira" (guión y director novel) y uno como actor de reparto por "Gordos". Tiene pendientes de estreno dos películas, "Oro" y "Memorias de un hombre en pijama". Además, se anunció su participación en "Predeterminados", otro thriller, esta vez escrito y dirigido por Jordi Arencón, y coprotagonizado por Hugo Silva y la argentina Luisana Lopilato.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.