Daniel Burman dirige "Edha", su segunda serie de TV consecutiva

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Daniel Burman
Desde este lunes se filma en Buenos Aires "Edha", la segunda teleserie consecutiva que dirige Daniel Burman, el cineasta argentino conocido por películas como "El abrazo partido", "El rey del Once", "El nido vacío" o "Todas las azafatas van al cielo". En diez episodios, esta producción de Netflix -que ha tenido como guionistas a Mario Segade, Virginia Martínez, Fernando Castets, Marta Betoldi y Daniel Cúparo- sigue la historia de Edha, una exitosa diseñadora de moda y madre soltera que se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida para siempre. Mientras intenta tomar la decisión que la llevará a otro nivel en el mundo de la moda, conoce a un guapo inmigrante convertido en modelo. Su pasión desenfrenada se mezclará con el profundo deseo de venganza de él.

"La invitación de Netflix -dijo el año pasado Burman cuando se presentó el proyecto- para crear su primera serie original en Argentina es la oportunidad más grande de mi carrera. Estamos creando un proyecto con una fuerte identidad local que al mismo tiempo busca conectar con una audiencia global. En una misma plataforma, más de 81 millones de usuarios tendrán la oportunidad de establecer una conexión íntima con nuestra historia".

El elenco lo encabeza Juana Viale, al lado del español Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Inés Estévez, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Sofía Gala Castiglione, Julieta Zylberberg, Delfina Chaves, Flavio Mendoza, Juan Pablo Geretto; Ana Celentano y Dennis Smith.

Para Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original de Netflix, "Estamos muy emocionados de comenzar a filmar nuestra primera serie original en Argentina con un diverso elenco y un equipo de producción tan talentoso. El mundo de la moda tan provocativo que Daniel Burman y su equipo han creado va a estremecer a los miembros de Netflix alrededor del mundo".

En declaraciones a El País, Burman dijo el pasado diciembre que su desembarco en el medio televisivo, iniciado con la coproducción iberoamericana "Supermax", estrenada en Argentina el pasado abril, tiene que ver con su fascinación por una nueva televisión "en la que el consumo cultural de historias se convirtió en una necesidad básica en nuestras vidas. En los procesos de grandes cambios tecnológicos siempre hacemos foco en lo que cambia, pero a mí me gusta hacer foco en lo que permanece. Ha cambiado todo, pero necesitamos que nos cuenten un cuento para irnos a dormir, necesitamos una ficción donde proyectarnos para ver aquello que no somos o ver lo que somos y no queremos ser más".

El realizador, productor y guionista agregó que su planteamiento no es diferente al dirigir televisión: "Cuando voy a grabar el capítulo de una serie siento el mismo entusiasmo, miedo y deseos de siempre. Donde sí hay una gran diferencia es en la exhibición: que un producto a la misma hora pueda llegar a 80 millones de personas me llena de responsabilidad y adrenalina".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.