Javier Fesser regresa al cine de actores con "Campeones"

por © Redacción-NOTICINE.com
Fesser y Gutiérrez
El español Javier Fesser acaba de terminar el rodaje de "Campeones", la historia de un entrenador profesional de baloncesto (Javier Gutiérrez), que -en medio de una crisis vital- emprende el desafío de encargarse de un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida.

"Aborda -ha dicho el cineasta, coautor del guión junto a David Marqués- el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan, permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa".

Fesser, ganador de seis Premios Goya y nominado a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, quiso contar con un elenco, para interpretar a los miembros del equipo, de jóvenes discapacitados: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, Jesús Vidal, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. El elenco se completa con los actores profesionales Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa y Daniel Freire.

"Campeones" se filmó entre Madrid y Huelva, durante nueve semanas. La película marca el regreso a los largometrajes con imagen real, nueve años después de "Camino". En este tiempo dirigió la animada "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" y numerosos cortos, su otra gran pasión.

"Yo tengo un mantra que me va diciendo por lo bajinis: 'No te repitas, no te repitas, no te repitas', cosa que el mantra, contradictoriamente, repite una y otra vez", comentó Fesser hace unos años, respecto a la gran variedad temática de sus trabajos, tanto en duración como en género.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.