Imprimir

Ron Howard dedicará a Picasso la segunda temporada de su teleserie "Genius"

por © Redacción-NOTICINE.com
Pablo Ruiz Picasso
El pintor español Pablo Picasso, cuya vida ha sido retratada en el cine por James Ivory en "Sobrevivir a Picasso /  Surviving Picasso" o Fernando Colomo en "La banda Picasso", será protagonista de la segunda temporada de la serie biográfica que produce Ron Howard para National Geographic "Genius", tras la primera dedicada a Albert Einstein. Pese a que el rodaje tendrá lugar este verano, de momento no se ha anunciado quien interpretará al pintor y escultor malagueño, personaje que tiene previsto incorporar Antonio Banderas en la película de Carlos Saura "33 días" si alguna vez se resuelven los problemas financieros que llevan años retrasando el proyecto.

Howard dijo en rueda de prensa que Picasso es un personaje conocido en todo el mundo, pero que sigue generando curiosidad, "porque la mayoría de la gente no sabe qué le motivaba, cuáles fueron sus preocupaciones" y añadió que este personaje tan tremendamente "fascinante e inspirador" fue capaz de generar grandeza artística "a través de las turbulencias de su vida".

El cineasta y productor estadounidense, acompañado por el productor ejecutivo de la serie, Ken Biller, explicó que fueron varios los nombres que barajaron durante meses para elegir al "genio" de esta segunda temporada, y que a pesar de otras propuestas, siempre volvieron al artista comunista español, quien tras la victoria de Franco en la Guerra Civil española no volvió a pisar su país natal, muriendo en París -donde había pasado la mayor parte de su vida- en 1973, a los 91 años.

Los responsables de "Genius" subrayaron que la vida de Picasso se verá en la serie tanto en su juventud como en su madurez, y que las mujeres -la otra gran pasión de Picasso- tendrán un gran peso en el guión, que no será lineal, sino que irá saltando para adelante y atrás en el tiempo. Sin embargo, al igual que en el caso de los actores, no anunciaron quienes escribirán los capítulos ni cuántos serán. La primera "Genius" decicada a Einstein ha tenido 10 capítulos, el último de los cuales se emitirá el próximo día 27.

Por otra parte, Carlos Saura, quien lleva años batallando por rodar "33 días", sobre el proceso de creación del más universal de los cuadros de Picasso, el "Guernica", pintado para decorar el pabellón de la España republicana en la Exposición de París de 1937, en plena Guerra Civil, declaraba este mismo mes que ni él ni Antonio Banderas han tirado la toalla: "Es un proyecto que se actualiza cada mes. Últimamente hay dos propuestas muy concretas de hacer la película, pero no sé", dijo en Nueva York, donde se le tributó un homenaje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.