Así será "Bruja", la nueva película de Erica Rivas

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
Erica Rivas
A punto de iniciarse el rodaje de "Bruja", su director, el argentino Marcelo Páez Cubells -autor también de "Omisión" (2012) y  "Baires" (2015)- se presentó ante la prensa porteña junto al guionista y al elenco de la película, encabezado por la tres veces ganadora del Premio Sur de la Academia argentina y dos veces del Platino, Erica Rivas.

La historia que se narra es la de una mujer (Rivas) que tiene fama de bruja en su pueblo. Cuando su hija es secuestrada por una red de trata de personas aparecerá todo el potencial mágico y oculto que hay en ella.

Páez Cubells contó que la película es una fábula o un cuento que roza el realismo mágico: "Tiene una estética particular sobre la que estamos trabajando. Si bien en ella hay efectos especiales, la película no está fundamentada en ellos. Creo que una madre es capaz de hacer muchas cosas y aquí trataremos de mostrar a una mujer en su estado más furibundo. No hay que perder de vista que se trata de un relato fantástico. Es lo que nos gustaría que suceda. Además de hablar de la magia y de la trata, también nos referimos a otras cosas como las relaciones madre-hija, el despertar de una vocación y el hacerse cargo de un  poder".

El personaje que interpreta Erica Rivas da título al film. Ella es Selena, una mujer que vive con su hija adolescente en una zona rural donde tiene fama de bruja. Respecto a su personaje dijo: "Selena se ha negado siempre a reconocer su vocación de bruja. Ella tiene una herencia materna de conocimiento de la magia. A partir de la desaparición de su hija asumirá  todo eso para recuperarla".

Leticia Brédice interpreta a una mujer que lidera una organización que capta jóvenes para el mundo de la prostitución. "El mío es un personaje con aspectos muy oscuros. Me gusta hacer este tipo de papeles porque eliminan todo lo frívolo de estas de situaciones".

Por su parte, Pablo Rago contó que él acompañará  a Selena en la búsqueda de su hija y dijo: "Es muy grato filmar una película y crear  los vínculos que se generan durante un rodaje. Esa es la magia del cine  y es lo que estamos por iniciar. Eso me pone muy contento".

Miranda De La Serna, hija del actor Rodrigo De La Serna y de Érica Rivas, reproduce aquí el vínculo que tiene en la vida real con su madre. Este es su debut cinematográfico y dijo al respecto: "Mi personaje, Belén, es una chica valiente que tiene a su mamá en un lugar de heroína. Ella es también bruja pero nunca nadie le enseñó a serlo".

También participan Juan Grandinetti, Gregorio Rosello y Rita Cortese como la madre de Selene y abuela de Belén.

"Bruja" es un thriller con elementos del cine fantástico y con algún grado de comedia. Comenzará a filmarse el próximo 3 de julio y su rodaje se extenderá por cinco semanas, tres de ellas en un estudio y dos en San Antonio de Areco, localidad rural situada a 110 km de Buenos Aires.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.