Eduardo Noriega protagoniza la película de horror mexicana "La marca del demonio"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eduardo Noriega
En el tono oscuro de los relatos de Lovecraft, se filma en Ciudad de México "La marca del demonio", el nuevo trabajo como productor de Diego Cohen, todo un especialista en el género, conocido por películas como "Luna de miel" y "Perdidos", con dirección de Armando Casas ("Un mundo raro"). Los protagonistas principales son el español Eduardo Noriega y Eivaut Rischen, junto a Lumi Cavazos, Arantza Ruiz, Nicolasa Ortiz y Omar Fierro.

La película plantea el vínculo entre un niño, erróneamente dado por muerto después de un fallido ritual de exorcismo, y un sacerdote exorcista no confirmado por la iglesia que le da cobijo. Juntos pasan la vida luchando por liberar, a aquellos que los requieren, de los demonios que los poseen. Treinta años después, el padre Tomás (Noriega), con una particular adicción a la heroína, y su hijo adoptivo, Karl Nüni (Rischen), con el demonio que lleva dentro, deberán enfrentarse, por primera vez, a «una fuerza muy superior y anterior a cualquiera que hayan visto antes.

"Es una película -ha dicho Casas- que respeta los cánones del género. Quien quiera ir a asustarse, lo encontrará, pero también lo que esperamos es que se vea esta metáfora de lo que son nuestros propios demonios y miedos en general".

Por su parte, Noriega se ha mostrado feliz de trabajar por primera vez en México, país que ha visitado en diversas ocasiones: "Me apetecía mucho hacer terror y me apetecía venir a México a rodar. Hace más de 10 años vine con un proyecto gringo, pero nunca había estado en una producción mexicana". Fue por frecuentar el Festival de Guadalajara que surgió esta propuesta para el actor español. "Ahí me encontré el año pasado con Mónica Gorbea (otra productora junto a Cohen), quien me dijo que quería trabajar conmigo. Esa conversación se quedó ahí. Al cabo de unos meses yo ya estaba en España y ella me mandó el proyecto en concreto y me entusiasmó la idea de formar parte de este género".

Para Noriega, "Esto es una metáfora para hablar del mal que existe en el mundo, pero también de los demonios que todos llevamos dentro. Es un personaje muy atractivo". El protagonista de "Tésis" o "El espinazo del diablo" agregaba: "Yo creo que todas las personas tenemos un lado oscuro, unas más definidas que otras, pero todos somos ángeles y demonios en un momento de nuestra vida y dependiendo de las circunstancias".

El rodaje de "La marca del demonio" se lleva desarrollando desde mediados de este mismo mes y tiene lugar en Ciudad de México, salvo unas escenas que se harán en Durango. El presupuesto con el que cuentan es de 16 millones de pesos, y aspira a tener una amplia distribución internacional.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.