Arranca el rodaje de "Superlopez", escrita por los guionistas de "8 apellidos vascos"

por © Redacción-NOTICINE.com
Dani Rovira, como Superlópez
El próximo lunes se iniciará en Barcelona el rodaje de "Superlópez", la adaptación al cine del comic español creado hace más de cuatro décadas por el dibujante Jan (Juan López Fernández), a cargo de los vascos Borja Cobeaga y Diego San José, autores de la exitosa saga "8 apellidos", y con el protagonista de aquella, Dani Rovira, como el superhéroe.

A su lado estarán Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Gracia Olayo, todos dirigidos por Javier Ruiz Caldera, quien ya llevó al cine otro tebeo popular de la misma desaparecida editorial Bruguera, Javier Ruiz Caldera ("Anacleto, agente secreto").

La historia, obviamente inspirada por la de su pariente del comic y el cine estadounidenses, sigue la trayectoria de un niño de origen extraterrestre, el futuro Superlópez, que es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra. Un viaje que termina por accidente en Cataluña. Mucho hay en el personaje de caricatura del superhéroe llegado del otro lado del océano: Nació como Jo-Con-Él, aunque no sean periodistas, su novia y compañera de trabajo se llama Luisa Lanas (Lois Lane), su otro colega es Jaime González (Jimmy Olsen), y se cambia de ropa en cabinas telefónicas.

Desde 1973, "Superlópez" ha dado lugar a más de 70 historietas en cuatricromía, y ahora salta a la gran pantalla con el empujón de los escritores de comedia Borja Cobeaga y Diego San José, amigos y compañeros de fatigas desde hace más de una década, cuando ambos coincidieron en el equipo del programa de humor de la televisión vasca ETB "Vaya semanita". Juntos se pasaron al cine en la comedia que dirigió el primero, "Pagafantas", y luego llegaron los grandes éxitos de "8 apellidos vascos" y "8 apellidos catalanes".

Ahora, además de "Superlópez", Cobeaga y San José tienen un segundo film simultáneamente en marcha, dirigido por el primero, otra muestra del género emparentada con un trágico pasado del País Vasco, el terrorismo, "Fe de etarras".

La filmación de "Superlópez" se desarrollará durante once semanas en la Ciudad Condal y alrededores, con un estreno previsto para finales de 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.