Imprimir

Luis Tosar rueda su segunda película con Dani de la Torre, "La sombra de la ley"

por © Redacción-NOTICINE.com
Dani de la Torre y Luis Tosar
El actor español Luis Tosar se reencontrará con el realizador Dani de la Torre, con quien hizo "El desconocido", en el rodaje de "La sombra de la ley", que se iniciará la semana próxima en Barcelona, para trasladarse luego a Galicia. Se trata de un thriller con trasfondo histórico, escrito por el también cineasta Patxi Amezcua ("Séptimo"), que contará con la participación ante la cámara de Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo.

La acción se desarrolla en la España de principios del siglo pasado, concretamente la de 1921. El país vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones relacionados con los patronos y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte (Tosar) es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar.

Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, entre ellos, con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

"Siempre he sentido fascinación -ha dicho Dani de la Torre- por las películas de gánsters, por los alegres años veinte, la Ley Seca, sus luchas de poder, de corrupción y muerte. El arranque del siglo XX fue una época convulsa, llena de luchas sociales, sindicales y territoriales. De fondo, el jazz invadía los clubes de la ciudad y las faldas se recortaban por encima del tobillo: la discreción y el recato empezaban a pasar a la historia. En este contexto nuestro protagonista, Aníbal, tendrá una difícil misión que le llevará a convivir con empresarios sin escrúpulos, pistoleros a sueldo, peligrosos anarquistas y policía corrupta. Vivirá un viaje único donde luchará por sobrevivir, volverá a descubrir el amor y donde la única ley que impera es la de las armas: la ley del plomo".

La opera prima del cineasta gallego, "El desconocido", llamó la atención hace dos años por su ritmo y suspense, y ahora De la Torre adelanta que ese tono se repetirá en "La sombra de la ley": "Será un thriller lleno de tensión y constantes giros en la trama, con gran peso de temas como el honor, la supervivencia y la lucha por encontrar el camino para lograr una sociedad más justa: conceptos tan clásicos como actuales, tan utópicos como reales. Tendrá un ritmo y una acción muy contemporáneos: será como un Bourne de la época, donde convivirá lo clásico con un montaje trepidante, gracias a una cámara con nervio y movimiento".

Aunque la historia se desarrolla en Barcelona y alrededores, en la capital catalana sólo filmarán semana y media, para luego trasladarse a diferentes lugares de Galicia, como Pontevedra, Lugo, Coruña y Monforte de Lemos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.