Imprimir

En postproducción "Deadtectives", nueva película en inglés de Martha Higareda

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Martha Higareda
Tras varias semanas de filmación en Ciudad de México, Villahermosa (Tabasco) y Texas (EEUU), ya se encuentra en postproducción la nueva película rodada en inglés por Martha Higareda, quien en este idioma hizo varias películas y series televisivas en esta última década, a partir de "Borderland". Se llama "Deadtectives", la ha dirigido y escrito Tony West, y en ella participan el también mexicano José María de Tavira y los anglosajones Chris Geere y David Newman, así como la rusa Tina Ivlev.

Coproducida por Estados Unidos y México, esta comedia de horror trata sobre un reality show televisivo a punto de salir al aire, en el cual un grupo de "cazafantasmas" conformado por Sam, Lloyd, Javier y Kate (Higareda), se dedica a falsificar casos paranormales sin haber nunca encontrado algo auténtico, lo que ocasiona una baja en el rating y el ultimátum por parte de la casa productora.

Luego de la molestia del productor por los capítulos fallidos, decide darles una última oportunidad para salvar el nivel de audiencia, con un episodio más temerario, recomendando grabar en una casa embrujada en México. El equipo acepta el reto y se traslada al inmueble donde se desencadena el "infierno", a través de una serie de "poltergeists" y acontecimientos captados por cámaras infrarrojas, para lo que no están preparados estos artistas del engaño.

Sin embargo, Sam, el conductor de la serie, explica a Kate que esta situación inesperada puede ayudar a los espíritus y a elevar el ansiado rating. En esta aventura, Kate queda atrapada en el interior de la "casa embrujada" y el grupo tendrá que luchar contra los fantasmas para rescatarla.

"Es una comedia, hay risas, pero también sangre", comentó el productor mexicano de la cinta, Daniel Posada. "Filmamos en el estado natal de Martha y estaba muy contenta, ahora la película está terminándose para estrenar este año", añadió, refiriéndose al previsto estreno para el último trimestre de 2017.

Puede que esta no sea la única cinta con elementos de terror en la que veamos a la tabasqueña, ya que se anunció que haría "Planeta zombi" junto a Adal Ramones, aunque no ha vuelto a hablarse del proyecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.