Imprimir

La teleserie española "Vis a vis" tendrá tercera temporada... pero de pago

por © Audiovisual451-NOTICINE.com
"Vis a vis"
La serie carcelaria femenina "Vis a vis", una de las españolas más vendidas y vistas en todo el mundo, fue cancelada en el canal privado en abierto Antena 3 hace un año, tras el término de su segunda temporada. Ahora, Fox Networks Group España (FNG), que posee dos canales en las plataformas digitales de pago, confirma que ha llegado a un acuerdo con sus productores para emitir la tercera. Será la primera vez que la multinacional estadounidense, muy activa en América Latina, donde ha producido varias series desde Colombia, participe en una serie española.

"Vis a vis" volverá a la pequeña pantalla durante el primer semestre de 2018, según ha anunciado este jueves Fox. La carrera por la producción original se pone todavía más interesante en el mercado español, con Movistar estrenando una serie exclusiva al mes desde el próximo septiembre, Netflix continuando "Las chicas del cable" y valorando más proyectos, y con HBO España analizando más de cien ideas que le han sido presentadas.

El acuerdo alcanzado entre las tres compañías para "Vis a vis" incluye los derechos en España y Portugal para Fox Network Group. Esta temporada será capitaneada por Iván Escobar, creador de las dos primeras entregas, como showrunner de la serie, además de guionista, con Esther Martínez Lobato y Alex Pina.

Ambientada en una ficticia prisión de mujeres, la serie se estrenó hace dos años, con buenas críticas y niveles de audiencia, que decayeron en la segunda temporada. Sigue la historia de Macarena (Maggie Civantos), una joven ingenua que, manipulada por su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas que la llevan a ser condenada a varios años de cárcel en la prisión Cruz del Sur. Allí tendrá que sobrevivir en un ambiente hostil y deshumanizado, mientras su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido.

"Vis a vis" representa una de las mejores y más arriesgadas series españolas de los últimos años, por su contenido de sexo y violencia, más comunes en los canale de cable USA que en la televisión generalista ibérica, además de un éxito a nivel internacional. La ficción, protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri y Berta Vázquez, fue adquirida, entre otros, por Walter Presents, sello anglosajón que apuesta por las series internacionales de mayor calidad. "Vis a vis" está disponible en más de 65 países.

Atresmedia ha vendido por segunda vez los derechos de una de las series que ha producido para que tenga continuidad fuera de su órbita. Movistar+ adquirió "Velvet" con el fin de seguir la historia en "Velvet Colección", nueva serie que se podrá ver a la carta y en #0 a partir del próximo mes de septiembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.