Imprimir

Frank Perozo habla de su debut tras la cámara con "Colao"

por © Corresponsal (R.Dominicana)-NOTICINE.com
Frank Perozo
El dominicano Frank Perozo, uno de los más prolíficos actores dominicanos en los últimos años, está filmando desde hace casi un mes en Santo Domingo y Jarabacoa su opera prima como realizador, "Colao", una comedia romántica escrita por José R. Pascal Alama, cuyo elenco encabezan Manny Pérez, Nashla Bogaert, Evelina Rodríguez, Celinés Torbio, Anthony Alvarez, el boricua Arcángel y el dúo de humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Colao narra la historia de Antonio (Manny Pérez) nativo de Jarabacoa, que ha dedicado toda su vida a cultivar café, como le fue inculcado desde su juventud. A punto de cumplir sus cuatro décadas, soltero y bajo el seno familiar, decide buscar nuevos horizontes y tratar de encontrar el amor, siendo, a su entender, lo único que le falta. Antonio se traslada a Santo Domingo, donde le acompañan sus dos primos capitaleños, Felipe (Miguel Céspedes) y Rafael (Raymond Pozo), quienes le ayudan no solo a conquistar el corazón de Laura (Nashla Bogaert), sino también a independizarse.

"Dirigir mi primera película es como tener un amor nuevo. Tengo mucha ilusión, me siento feliz y dispuesto a salir bien librado de este reto", ha contado Perozo a la agencia EFE, matizando que aparte de la experiencia de expandirse profesionalmente (antes ya fue productor), tiene claro que lo suyo "definitivamente es ser actor. Ahí es que puedo expresar todas mis emociones".

"Me están dando el mejor equipo, los mejores actores, unas facilidades impresionantes, que entiendo que no debo dejar de aprovecharlas, porque es un sueño que siempre he tenido, que siempre he querido hacer", agregó.

Con varias de las actrices que participan en la cinta, Perozo ya había trabajado previamente: "Es que me siento a gusto con estos mis compañeros. Tampoco es que ha sido fácil, pero sí algo divertido hacer este trabajo".

"Colao" parte con acuerdos para ser vista en más de una docena de países del área y Estados Unidos, a partir de finales de noviembre, que será cuando se lance en República Dominicana. "Espero poder transmitir todos estos sentimientos en 'Colao'. Esta es una historia de amor así, dulce como el aroma del café. Quiero que el cine en nuestro país siga creciendo; lo estamos empujando y poco a poco se está logrando".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.