Magaly Solier, con proyectos inmediatos en Perú y Colombia

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
Magaly Solier
La actriz y cantante peruana Magaly Solier ha retomado con fuerza su carrera interpretativa y protagonizará el drama histórico colombiano "La Matriarca", escrito y dirigido por Julián Casanova Ramírez, a finales de este año, y antes, en su propio país, hará "Un mundo para Julius", de Rossana Díaz Costa, adaptación de la conocida novela autobiográfica homónima de Bryce Echenique.

En las localidades de Zapatoca y Girón, del departamento de Santander, se rodará "La matriarca", un drama histórico que se desarrolla a principios del siglo pasado, durante la guerra de los Mil Días, olvidada guerra civil entre partidarios del Partido Liberal y los del Conservador, durante la cual se desarrolla una difícil relación entre Dionisia, una indígena (Solier), que ha sido reclutada forzosamente por los liberales, y un campesino conservador.

"Amo un buen cine, amo el esfuerzo de toda persona que le da potencia a una historia y cuando ves la película, se nota en cada imagen el amor, la fuerza, las ganas en lo que quisiste contar. El guión de La Matriarca me encantó, es una historia interesante, arriesgada", dijo Magaly.

Para la actriz, "el personaje en 'La Matriarca' me identifica bastante, Dionisia es una mujer fuerte, hay escenas que me llevaron a mi pasado, soy una mujer que ha sufrido el conflicto armado y he visto mucho de esto".

"Todo personaje merece ser bien interpretado, si se trata de llevar un mensaje positivo a la humanidad y cuando yo elijo un guión o un personaje es porque realmente me interesa el mensaje de la película, mi camino es transmitir con mi trabajo un mensaje a la humanidad", agregó la protagonista de "La teta asustada".

La historia, reconoció Solier, puede tener una lectura muy contemporánea, tras la firma de la paz en el otro gran conflicto civil colombiano, entre las FARC y el gobierno de Santos: "La magia está en que puedes decir mucho con una película, incluso hacer que la gente tome conciencia de un tema muy difícil de tocar, más si hablamos del pasado de un país que ha sufrido la guerra".

Por otro lado, la largamente gestada "Un mundo para Julius" dará a Solier la oportunidad de interpretar a Vilma, la "chola hermosa", niñera que cuida a Julius, huérfano de padre en una rica familia limeña. El año pasado se anunció que el argentino Leonardo Sbaraglia formaría también parte del elenco, aunque no ha habido confirmación desde entonces.

Recientemente, la ayacuchana fue declarada por la UNESCO en París "Artista de la Paz" por su defensa de la lengua quechua y los derechos de las mujeres en Perú.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios