Imprimir

Andy García vuelve a Puerto Rico para protagonizar "Ana"

por © Corresponsal (Puerto Rico)-NOTICINE.com
Andy García
El actor cubano Andy García ha regresado a Puerto Rico para la filmación a partir del viernes de la película "Ana", donde compartirá elenco con la joven actriz española de padre británico Dafne Keen Fernández, elogiada por su papel en "Logan", al lado de Hugh Jackman, y antes vista en la teleserie ibérica "Refugiados". El que fuera protagonista de "El Padrino III / The Godfather III" dará vida a un hombre maduro en bancarrota que entabla una sorprendente amistad con una preadolescente. Dirige la película Charles McDougal ("House of Cards", "The Good Wife").

El guión de "Ana" es de Cris Cole, quien junto a McDougal y el también productor de este film, el boricua Luillo Ruiz, forman un trío creativo que ya dio lugar a la cinta para Amazon "Mad Dogs", igualmente rodada en Puerto Rico.

García filmó tiempo atrás en la isla caribeña películas como "Historias de la Habana / For Love or Country: The Arturo Sandoval Story", "Bajo otra bandera / A Show of Force" y "Muerte en Granada / The Disappearance of Garcia Lorca".

Cuando acabe "Ana", el actor nacido en La Habana hace 61 años regresará a Estados Unidos para otro proyecto que acaba de conocerse la pasada semana, escrito y dirigido por Sacha Gervasi ("Hitchcock"), la TV-Movie de HBO "My Dinner with Hervé", donde interpretará al actor latino Ricardo Montalbán. La cinta narra la amistad entre un periodista (Jamie Dornan) y el actor enano Hervé Villechaize (Peter Dinklage), quien protagonizó con Montalbán la popular teleserie de los 70 y 80 "La isla de la fantasía / Fantasy Island". Esta producción contará con otros rostros conocidos, como Mireille Enos y la española Oona Chaplin.

Andy García está viviendo un momento especialmente prolífico en su carrera, aunque casi siempre en papeles de reparto. Ahora mismo tiene otras cuatro películas pendientes de estreno, "Bent", "What About Love", "Geostorm" (donde interpreta al presidente de EEUU) y "Headlock".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.