Imprimir

Netflix anuncia nueva serie española, el thriller juvenil "Elite"

por © Audiovisual451-NOTICINE.com
Carlos Montero y Darío Madrona
Después de "Las chicas del cable", Netflix apuesta por una segunda serie de producción española: "Élite", una serie para el público joven, creada por los guionistas Carlos Montero ("Física y química") y Darío Madrona ("La chica de ayer") y producida por Zeta Audiovisual, la compañía encabezada por el mexicano-español Paco Ramos, que se estrenará online en 2019.

Los autores de la serie tienen una amplia experiencia en el medio televisivo. Montero ha escrito guiones para series como "El comisario" y "El tiempo entre costuras", y Madrona para "Génesis"y "Los protegidos". Ahora asumirán este thriller criminal y de lucha de clases que contará con 8 episodios grabados en 4K.

La acción se desarrolla en Las Encinas, el colegio privado más exclusivo del país y al que la élite económica española envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera su colegio público y los alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales en Netflix, ha comentado: "Estamos entusiasmados de trabajar con productores y escritores tan relevantes dentro de la industria española en un thriller adolescente muy diferente, que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global".

En "Élite" las amistades no serán fáciles, el sexo prohibido y los amores más imposibles que nunca. "Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor", ha comentado Francisco Ramos, productor ejecutivo de "Élite" y detrás de éxitos de taquilla en España como "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti". Ramos es el actual presidente de la Asociación Estatal de Cine (AEC) y ha producido otros títulos como "Ahora o nunca", "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", "Anacleto, Agente Secreto" y está inmerso en el rodaje de "Superlópez".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.