Imprimir

VIDEO: Se rueda la nueva película de Zoe Berriatúa, producida por Alex de la Iglesia, "En las estrellas"

por © Redacción-NOTICINE.com

Al igual que su opera prima, "Los héroes del mal", Zoe Berriatúa ha contado con Alex de la Iglesia como productor en la nueva película que lleva rodando desde el mes pasado, "En las estrellas", a la que define como "una historia más ambiciosa, que mezcla la fantasía y la realidad, y de la que la mitad del metraje transcurre en la Luna. Además, hay robots gigantes, monstruos marinos, todo tipo de efectos especiales… Podía ser una superproducción de Hollywood pero nosotros la rodamos optimizando los recursos".

"En las estrellas" es la historia de Victor, un director de cine alcohólico, en paro y deprimido desde la muerte de su mujer. Sin embargo hay algo que se le da muy bien; contar historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Esas historias son los guiones que escribe, que tratará de dirigir algún día, cuando consiga por fin el dinero y dejen de vivir en la precariedad.

Victor e Ingmar comparten escasez y dificultades, pero también ese mundo maravilloso plagado de seres fantásticos, robots y lugares imposibles procedentes de los cientos de películas que han visto juntos. Los problemas surgen cuando la nueva directora del colegio no admite la falta de asistencia de Ingmar y alerta a los servicios sociales, quienes ponen en duda la validez de Víctor para ejercer su paternidad: lleva demasiado tiempo sin ganar suficiente dinero y tiene una órden de desahucio. Víctor trata de recuperar pagos de morosos y deudas familiares... infructuosamente, por ello empieza a trabajar en lo primero que encuentra.

Pero en su ausencia un incendio accidental acelera su desahucio, por lo que Ingmar es llevado a un centro de acogida del estado. Víctor debe enfrentarse a un juicio, que sin duda perderá si su situación no mejora, por eso decide llevarse a su hijo, contra la legalidad, a convencer a su hermana de que le devuelva parte de una herencia, disfrazando ese viaje, a ojos de su hijo, de una excursión para rodar una película. Tras el falso rodaje Víctor se sincera con su hijo y le cuenta toda la verdad sobre su futuro incierto; tendrá que quedarse con Alicia una temporada mientras él pone en orden su vida. Ingmar discute con su padre hasta huir. Victor no encuentra a su hijo. Perdido en mitad de la nada, entra en crisis por su abstinencia de alcohol... y tiene un encuentro con el fantasma de su ex-mujer, quien le intenta ahogar en un lodazal. Víctor logra derrotar a su fantasma de una vez por todas, y encuentra a su hijo, al que promete no volver a mentirle y lo que es más importante; que nunca le abandonará. Aún les queda un lugar donde estar juntos, el mundo de las fantasías que el padre cuenta a su hijo, en las estrellas.

En declaraciones a la web de RTVE, Berriatúa, hijo del historiador, cineasta y restaurador de películas Luciano Berriatúa, que le inspiró este nuevo guión, detalla: "El protagonista sufre mil desgracias: la muerte de su esposa, un desahucio, le quitan a su hijo, tiene que luchar por recuperarlo…. Y su única forma de escapar son las historias fantásticas que le cuenta a su hijo y que están protagonizadas por ambos. Es una película de contrastes donde la realidad es terrible, nefasta, aunque con grandes momentos de comedia; mientras que la fantasía es brillante, maravillosa".

Por su parte, Alex de la Iglesia, productor de la película, califica este proyecto como "la oportunidad de rodar una película sobre el mundo del cine desde el punto de vista de una persona que lo ha vivido desde pequeño. Zoe cuenta su propia vida: la relación con su padre y el cine como algo mágico e inalcanzable. Es una película mágica, emocionante… No tenemos a Wonder Woman, lo único que tenemos es imaginación y locura".

Protagonizada por Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez, Magüi Mira, José Luis García Pérez, María Morales, Kiti Mánver, Álvaro Roig y Liz Lobato, "En las estrellas" se está rodando entre Madrid, Castilla-La Mancha y Cantabria.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.