Imprimir

Debuta en cine el mexicano Carlos López Estrada con "Blindspotting"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Carlos López Estrada
El realizador mexicano afincado en Estados Unido Carlos López Estrada, ganador de un Grammy por su trabajo en el ámbito del video musical va a debutar como director de cine con "Blindspotting", película que interpretarán -dice en primicia Deadline- los propios autores del guión, Daveed Diggs, actor, rapero y escritor, que acaba de brillar en el elenco original de "Hamilton" en Broadway, y el poeta, compositor y pilar del movimiento californiano de "Spoken Word" Rafael Casal. El film se nutre de las experiencias de ambos cuando crecieron en la zona de Bahía de San Francisco, culturalmente muy activa, y la acción de desarrollará en Oakland.

El elenco se completa con una serie de intérpretes que han participado en diversas series televisivas, como Janina Gavankar ("True Blood"), Jasmine Cephas Jones ("Girls"), Tisha Campbell-Martin ("Dr. Ken"), Ethan Embry ("Grace And Frankie"), Utkarsh Ambudkar ("Pitch Perfect"), Kevin Carroll ("The Leftovers") o  Nyambi Nyambi ("Mike & Molly").

López Estrada, hijo de la reconocida productora de telenovelas y shows televisivos Carla Estrada, estudió en Chapman y Harvard, y ya trabajó con sus guionistas-protagonistas al grabar el montaje teatral "#BARS", de poesia y música urbanas contemporáneas en Nueva York, el año pasado, de esa relación nació el proyecto de esta película independiente, que el mexicano asumirá tras -a pesar de su juventud- una larga carrera en el campo del videoclip, donde ha puesto imágenes a los temas de músicos, grupos y cantantes, mexicanos y gringos, como Thundercat, Flying Lotus, Hook n Sling, Goo Goo Dolls, Reptar, Passion Pit, Saint Motel, Maximum Balloon, Bowerbirds y Capital Cities, entre otros muchos.

En 2012 ganó un Grammy Latino por su imaginativo video de la canción "Me voy" de Jesse & Joy. Hace dos años estrenó el corto no musical "Identity Theft", interpretado por Bill Irwin y Kate Burton, y ahora debutará en el largometraje de la mano de sus amigos Diggs y Casal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.