Imprimir

Oscar Martínez y Rossy de Palma protagonizan el nuevo film estadounidense del boliviano Rodrigo Bellot

por © Corresponsal (Bolivia)-NOTICINE.com
Rossy de Palma y Oscar Martínez
El cineasta boliviano Rodrigo Bellot, autor de películas como "Dependencia sexual" y "¿Quién mató a la llamita blanca?" y reconocido como director de casting en cintas internacionales como el díptico del "Che" dirigido por Steven Soderbergh, volverá a trabajar en Estados Unidos con un proyecto independiente que es toda una macedonia cultural: título en francés, "Tu me manques" (Te extraño), protagonista femenina española (Rossy de Palma) y masculino argentino (el reciente doble ganador del Platino Oscar Martínez) y filmación en Nueva York y Bolivia, en inglés y español, este mismo verano.

Variety, que dio este lunes la noticia en primicia, agrega que el actor boliviano Fernando Barbosa, quien participó en la obra teatral del propio Bellot en la que se basa, completará el elenco.

"Es la historia de un padre de familia tradicional boliviano, muy machista. El clásico hombre antiguo y cerrado y que encuentra en la laptop de su hijo que tiene una relación homosexual en el exterior", definió Bellot la trama original en declaraciones a La Razón. Primera obra teatral del cineasta andino, "Tu me manques", con un importante contenido trasnmedia, se estrenó en Bolivia hace dos años. El proyecto demandó dos años de trabajo, ya que se basa en una historia real que sucedió en Bolivia, y que Bellot llevó a escena con una técnica muy peculiar, al ser una narración transmedia donde los actores hacen uso de medios tecnológicos y redes sociales para desarrollar la historia.

La innovación del guión cinematográfico, que escribió el propio dramaturgo y cineasta, es la presencia de Rossy de Palma, una de las más populares "Chicas Almodóvar" e icono de la moda europea. La actriz española, que trabajó con Robert Altman en "Pret-a-Porter", interpreta a Rosaura, una extravagante mujer española amiga del estricto padre al que dará vida el argentino Martínez, quien fue premiado por "El ciudadano ilustre" en la Mostra de Venecia el año pasado y ahora ha obtenido dos Platino por el mismo papel. En la película, el hijo gay, que residía en Estados Unidos, se ha suicidado. Existen planes para adaptar el guión de nuevo a los escenarios, pero esta vez en Broadway.

Pese a que Rodrigo Bellot dirigió su último largo hace ocho años, también en coproducción con Estados Unidos y en inglés, "Perfidia", protagonizado por el chileno Gonzalo Valenzuela, posteriormente dirigió los cortos "Unicornio", "Refugiados" y un segmento de la cinta colectiva "Rojo Amarillo Verde".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER