"La reina del Sur", versión gringa, tendrá tercera temporada

por © Redacción-NOTICINE.com
"Queen of the South"
La teleserie "La reina del Sur / Queen of the South", versión en inglés de la obra del español Arturo Pérez Reverte que llevó primero a televisión Kate del Castillo, ahora protagonizada por la brasileña Alice Braga en el papel de Teresa Mendoza, tendrá una tercera temporada, el año próximo. La segunda, que finaliza el próximo día 31, en el Canal USA, ha tenido una media de dos millones de espectadores por capítulo, lo cual ha parecido suficiente para ordenar su secuela.

Coproducida por filiales de Fox y Universal, y creada por  M.A. Fortin y Joshua John Miller, "Queen of the South", pese a contar como acabamos de decir de tres temporadas, no va -de momento- a resultar más larga que su versión en español, lanzada por Telemundo y la española Antena 3 en 2011. Esta última se desarrolló de forma continuada en una única temporada, pero que contaba con 63 episodios, al estilo de las telenovelas. Por su parte, la versión en inglés tuvo 13 episodios emitidos entre junio y septiembre del año pasado, a lo que este 2017 se han sumado otros 13, desde el pasado 8 de junio hasta final de mes.

La brasileña Alice Braga, sobrina de la célebre Sonia Braga, encabeza la teleserie, en el papel de Teresa Mendoza, una joven belleza mexicana, que tras el asesinato de su pareja en Sinaloa, debe huir y encontrar refugio en Estados Unidos, donde se aliará con una figura de su pasado para acabar con el líder de la banda que la acecha. En el proceso, aprenderá las claves del negocio del narcotráfico e irá escalando posiciones hasta convertirse en la cabecilla del cartel.

El elenco, como no podía ser de otra manera, está lleno de actores iberoamericanos o latinos de Estados Unidos, como Veronica Falcón en el papel de Camila Vargas, el portugués Joaquim de Almeida, Hemky Madera, Adolfo Alvarez, Justina Machado, Juan Felipe Barrientos o Gerardo Taracena. Braga no por este compromiso ha dejado sus trabajos en la gran pantalla. El pasado julio inició su actuación como la doctora mutante Cecilia Reyes, en el spin off de saga de X-Men "New Mutants", que la Fox está rodando. Esta médico y mentora de jóvenes mutantes, tiene ella misma capacidades especiales.

La actriz, de 34 años, desde que fue contratada para la serie, marcó sus distancias con la Teresa Mendoza de Kate del Castillo, asegurando que "me encantó darle vida porque leí el libro hace ocho años y me enamoré del personaje. En aquel entonces Eva Mendes iba a hacer una película sobre Mendoza, pero ese proyecto se deshizo. Entonces Kate hizo la telenovela en Telemundo y cuando me llamaron a mí para esta serie me emocioné porque era un pesonaje del que me había enamorado. 'Queen of the South' es diferente a "La reina del Sur". Aunque narra los mismos eventos está más apegada al libro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.