Finalizó el rodaje de "La noche de la bestia", homenaje a "metaleros" colombianos

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
"La noche de la bestia"
Ha llegado a su fin en Bogotá la filmación de la opera prima de Mauricio Leiva-Cock, "La noche de la bestia", todo un homenaje a los amantes colombianos del heavy metal, a través de una historia de ficción cuyo punto de partida, sin embargo, fue real, el recordado concierto de la banda Iron Maiden en el Parque Simón Bolívar de la capital del país hace nueve años. Ahora, Leiva-Cock y sus coproductores buscan los fondos para poder terminar la postproducción de la cinta.

El mítico concierto de 2008 fue el primero de una banda de metal de primer nivel mundial en este país latinoamericano, donde no por minoritarios sus fans dejan de ser apasionados. En el contexto del día del concierto, dos jóvenes que aprecian y viven esa cultura urbana no van al colegio e intentan aprovecharlo al máximo, sin embargo unos ladrones los despojarán de sus pertenencias y de sus boletos para el concierto, por lo que deberán ingeniárselas para no perderse a la banda de sus sueños.
 
El equipo contó con numerosos apoyos, entre ellos los de los escritores mexicanos Benjamín Figueroa y Gibran Ramírez Pórtela, así como del productor y rey de la taquilla colombiana Dago García, de la distribuidora y exhibidora CineColombia, y de la Universidad Javeriana.

"Yo crecí rodeado de amigos metaleros -dijo a Radiónica Mauricio Leiva-Cock- y fue de esas amistades donde surgió la idea de la película. Siempre quise hacer una películas muy bogotana de esas subculturas que casi nunca han sido exploradas en la narrativa cinematográfica en Colombia. Entonces surgió la idea de hacer una película sobre metaleros. Fue una noche en un bar en Chapinero cuando unos amigos me contaron su experiencia con el primer concierto que Iron Maiden dio en Bogotá. Ahí decidí unir los dos temas, los metaleros y la primera venida de Maiden".

"En una primera instancia -agregó- escribí una versión breve y literaria del guión, una versión de 10 páginas de la historia, y eso lo dejé guardado por un par de años pues estaba trabajando en otros proyectos. A comienzos de este año hablé con un compañero escritor mexicano y le conté la idea de la película, le dije que quería hacerla con un muy bajo presupuesto, en las calles de Bogotá. La escribimos en dos meses y nos conseguimos un apoyo en el FICCI. También conocimos a Dago García y él decidió darnos un pequeño apoyo, y yo con mi propia empresa, Fidelio Films, teníamos una pequeña infraestructura para tratar de levantar el proyecto. La verdad fue bastante rápido, en 6 meses levantamos todo pero el proceso de casting fue más complicado. Trabajamos con Santiago Fernández quien hizo casting en ‘El Abrazo de la Serpiente’, fue metalero y tuvo una banda de metal hace mucho tiempo. Tiene buenos contactos en la comunidad y fue clave".

En opinión de Leiva-Cock, "en esencia es una película de amistad. Está inspirada en mis amistades de la adolescencia. Es sobre sacrificar las cosas que uno más quiere por las personas que tiene cerca y las que más valora. Es la travesía de dos amigos, sus conflictos y sus decisiones que los llevan a entender que la amistad está por encima de todo, hasta de un concierto".

"La noche de la bestia" tiene protagonistas en su mayoría sin experiencia actoral, surgidos de castings dirigidos precisamente a la comunidad metalera. Quedó el elenco conformado por Esteban Galindo, Daniel Esteban Reyes, Jairo 'Yiyo' Vargas, Edna Paredes, Veronica Arboleda, Ines Correa y Rodrigo Garcia.

El sueño de Leiva-Cock es tenerla terminada para enero de 2018 y así poder estrenarla en el certamen Rock Al Parque del año entrante.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER