Imprimir

Ismael Cruz Córdova se une al elenco de "Mary, Queen of Scots"

por © Redacción-NOTICINE.com
Ismael Cruz Córdova
El actor puertorriqueño Ismael Cruz Córdova, quien llamó la atención el año pasado en la cuarta temporada de la teleserie "Ray Donovan", interpretando al boxeador Héctor Campos, se ha unido al estelar elenco de la nueva película sobre María Estuardo, más conocida como María I de Escocia, en la película escrita por Beau Willimon ("House of Cards") y dirigida por Josie Rourke. A su lado tendrá a Saoirse Ronan y Margot Robbie.

La película inició esta misma semana su rodaje en Inglaterra y Escocia, y en ella el boricua interpreta al personaje del secretario, confidente y supuesto amante de María Estuardo, David Rizzio.

Muchas han sido las películas sobre el fascinante personaje de Mary I de Escocia, a la que ahora da vida Saoirse Ronan, la última hace sólo tres años, y su enfrentamiento político-religioso con su prima, Isabel I de Inglaterra. En televisión, el personaje histórico acaba de aparecer igualmente en la teleserie "Reinas / Queens".

Cruz Córdoba, de 30 años, vio su carrera en Hollywood expandirse gracias al rol del atribulado boxeador Héctor Campos en "Ray Donovan", un púgil latino con peligrosas derivas con las drogas y una relación incestuosa con su hermana. "Estaba pasando por un momento difícil. Llevaba ocho meses sin que me dieran ningún trabajo. Estaba triste, cabizbajo en ese sentido. El personaje tiene mucho dolor, y recuerdo que leí el libreto y  lo hice con el desasosiego  que tenía. Conecté un poco con ese pesar que tenía Héctor Campos. Cuando me llamaron para que viajara a Los Angeles, hice la audición nuevamente y recuerdo que  a Liev Schreiber (el protagonista de la serie) se le aguaron un poquito los ojos. No fue como ‘qué bueno’ y me dieron la parte, pero fue un indicador de lo especial que era este proyecto", explicó el año pasado el boricua a El Nuevo Día.

En la misma entrevista, el actor mulato de ojos claros, habló sobre lo que significa ser latino y afrodescendiente en Estados Unidos: "Hay una visión de lo que somos nosotros a través de los medios que es errónea. Pero en toda comunidad hay de todo. Que si hay sirvientas latinas, pues sí, las hay, y hay abogadas, pintores, doctores, boxeadores… Hay de todo. Pero todavía tenemos estos personajes tan superficiales. Y encima de eso le añades que soy afrolatino, afroboricua, pero muchas veces me ven como negro, pero también soy puertorriqueño y entonces me convierto como en un animal raro".

Recientemente, Cruz Córdoba fue confirmado como coprotagonista, al lado de Gina Rodríguez, de la versión gringa de la cinta mexicana "Miss Bala", que dirigirá Catherine Hardwicke, y su último papel en cine fue en la independiente "The ADK".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.