Penélope Cruz dice que tranquilizó a Donatella Versace sobre la serie del crimen de su hermano

por © Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz como Donatella Versace
Donatella Versace, tras sus varios y poco afortunados pasos por el quirófano, no puede decirse que sea una mujer hermosa. Por ello, que una actriz bastante mejor tratada por la naturaleza, como es la española Penélope Cruz, la incorpore en la ficción tendría que merecer su aprobación. Sin embargo, la empresaria y diseñadora, heredera del imperio de moda creada por su difunto hermano, Gianni, acogió con reticencias la teleserie, segunda entrega de su saga "American Crime Story", cuando el guionista y productor Ryan Murphy anunció el proyecto en torno al asesinato del modisto en Miami. Ahora, "Pe" cuenta que tuvo oportunidad de hablar con Donatella y tranquilizarla sobre el tratamiento de esa trágica historia.

En declaraciones a Entertainment Weekly, Cruz adelantó: “No quiero comentar los detalles, pero fue una conversación larga… Y muy importante para mí. Creo que sabe de qué manera la interpreto en la serie, y que la quiero y la respeto”.

Aunque Murphy mantiene su independencia creativa y "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" no es una biografía "autorizada", también habló con Donatella Versace, cuya mayor preocupación no era su propio personaje, sino los de sus dos hijos, que hace dos décadas, cuando se produjo el crimen -cuyos detalles a día de hoy siguen cuanto menos oscuros-, tenían respectivamente 11 y 6 años. "Creo que hemos sido muy respetuosos con su familia. Donatella me pidió que tuviésemos cuidado a la hora de presentar a los niños en la serie. Y yo la escuché porque, como padre, lo entiendo. No estaba interesado en cruzar esa línea, la respeto totalmente", afirmó hace unos días el autor de la serie en un encuentro con críticos de televisión.

Pese a la nacionalidad italiana de tres de los principales personajes de la trama, el propio Gianni Versace, su hermana Donatella y su amante, Antonio D'Amico (quien más ha mostrado su oposición al proyecto), Ryan Murphy eligió a actores iberoamericanos para interpretarlos, el venezolano Edgar Ramírez como el diseñador, la madrileña Penélope Cruz como su hermana y el boricua Ricky Martin en el papel de D'amico.

El escritor y productor, padre de otras teleseries de éxito, como "Glee" o "American Horror Story", cuya primera temporada de "American Crime Story" -dedicada al juicio contra O.J. Simpson- fue elogiada por crítica y público, contó hace un par de semanas, en el citado panel de la Asociación de Críticos de TV que "Estamos contando la historia al revés. El primer episodio trata del asesinato propiamente dicho, y luego nos metemos en las motivaciones del crimen y por qué su autor actuó de esa manera".

El asesino múltiple y psicópata Andrew Cunanan (Darren Criss en la serie), obsesionado por la riqueza y gay como su víctima (y como el propio Murphy), mató a Versace en las escaleras de su mansión de Miami, siendo su quinta víctima. Unos días después, Cunanan, de 27 años, que había ejercido la prostitución con hombres, se quitó la vida sin que el FBI, que andaba tras su pista, pudiera detenerlo.

"Intentamos contar por qué fue asesinado, cuáles fueron las circunstancias que posibilitaron que ocurriera. No estamos haciendo la crónica de un crimen, sino que se trata de hablar de un crimen dentro de una idea de sociedad. Creo que la palabra asesinato tiene un tono político, y denota alguien que toma la vida de otra persona para cumplir un objetivo, y eso es exactamente lo que hizo Andrew Cunanan", dijo Murphy.

"The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" se está filmando en este momento en algunos de los lugares reales donde ocurrieron los hechos, y se estrenará en Netflix el año próximo.


Las Donatellas, real y ficticia... Si, ambas son rubias...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.