ABC desarrolla telecomedia sobre familia gay de raíces mexicanas

por © Redacción-NOTICINE.com
Rob Sudduth (dcha.), junto a su marido Greg Rikaart
En un nuevo paso de un canal generalista estadounidense por ampliar sus contenidos latinos, ABC está desarrollando una telecomedia sobre una pareja gay masculina, uno de cuyos integrantes es de familia mexicana, que se instala en el corazón de Texas. Casey Johnson y David Windsor ("The Real O’Neals") son sus creadores, aunque el guionista principal es Rob Sudduth, en cuya propia experiencia vital se basa la historia.

Sudduth, texano de nacimiento y descendiente de mexicanos, inició su carrera como actor en diferentes series. En una de ellas, la longeva tira diaria "The Young & The Restless", conoció a otro actor, Greg Rikaart, con el que convivió durante una década, hasta que gracias a la legalización del matrimonio homosexual pudo casarse con él hace dos años. Ambos son padres de un niño. Luego decidió orientarse hacia la escritura, gracias a un programa para guionistas televisivos de la National Hispanic Media Coalition, y así ha participado en series como "Telenovela", "GCB", "The New Normal", "The Crazy Ones", o "Red Band Society".

Ahora ha decidido plasmar su propia experiencia como marido y padre en esta telecomedia producida por Johnson y Windsor -a los que conoció como guionista de varios episodios de su serie "The Real O’Neals"- en la que se confrontarán los prejuicios, diferencias y sentimientos comunes entre hispanos y anglosajones, en una historia multigeneracional, que de momento no tiene título. Desde hace cuatro años, Rob Sudduth ha dejado de momento su labor actoral para concentrarse en la literaria.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.