Imprimir

HBO se queda con la adaptación del best-seller de Aramburu "Patria"

por © Redacción-NOTICINE.com
Aramburu y su libro
La exitosa novela del escritor vasco Fernando Aramburu "Patria", sobre las consecuencias de la violencia de ETA en la sociedad vasca, que desde principios de este año estaba en manos de la compañía del guionista y productor Aitor Gabilondo, Alea Media, recalará en el canal de pago HBO, en forma de teleserie.

El propio Gabilondo se ocupará de la adaptación, sobre cuyos detalles de formato no se sabe de momento gran cosa. Todo apunta a que HBO tendrá la primicia de la serie, aunque posteriormente Telecinco, el canal generalista privado de Mediaset que posee una importante participación en Alea Media, podría emitirla.

HBO España está próxima a celebrar su primer año de existencia, con la fórmula del streaming por internet (igual que Netflix), y se nutre de sus series producidas en Estados Unidos, con lo que "Patria" sería una de sus primeras producciones propias.

Alea Media, creada por Aitor Gabilondo, quien abandonó la productora Plano a Plano para independizarse, con el apoyo economico al 40 por ciento de Mediaset España, anunció la compra de los derechos de la obra de Aramburu, que se aproxima a los 200 000 ejemplares vendidos y ha sido elogiada por la crítica y los lectores como una de las mejores novelas publicadas en España en los últimos años, justo al presentarse en sociedad.

El libro, definido por su editorial como "el retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo", trata sobre las vivencias de dos familias, una relacionada con el grupo armado independista ETA y la otra con la de una de sus víctimas.

Considerando la gran cantidad de novelas adquiridas por canales de TV españoles pero para su adaptación en formato largometraje cinematográfico, se pensó que "Patria" podría convertirse en película, pero finalmente será teleserie, lo mismo que los libros "La catedral del mar", de Ildefonso Falcones; "Dime quién soy", de Julia Navarro, o "La princesa Paca", de Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.